Prevención de accidentes

El error humano es un factor contribuyente en alrededor de un 90 % de los accidentes de tránsito. Por eso, ayudamos a nuestros conductores a ver más. Los ayudamos a mantenerse cómodos y enfocados y los equipamos con sistemas y tecnologías que llevan la seguridad a un nivel totalmente nuevo.

Frenos eficaces
Nuestro sistema de frenos electrónicos crea interacciones de freno sin problemas, menores distancias de detención y mejor estabilidad y agarre en el camino.

Soporte para la estabilidad
Si tu camión está por deslizarse o volcar, el programa electrónico de estabilidad contrapesa las fuerzas laterales para corregirlo.

Visibilidad general
Muchas ventanas, potentes limpiaparabrisas, espejos retrovisores rediseñados y otros elementos te ayudan a ver más y a mantenerte seguro.

Tecnología inteligente
El control de crucero adaptable maneja tu proximidad al vehículo que tienes enfrente, mientras que la ayuda de arranque en pendiente te permite arrancar de manera segura colina arriba.

Sistemas de seguridad
Nuestro sistema anti robo te permite bloquear el camión y activar la alarma de manera remota, además de alertarlo si se producen alteraciones con una sirena de 105 dB (A).

Capacidad de conducción máxima
I-Shift es un sistema de transmisión inteligente que elimina el esfuerzo al cambiar de velocidad, de manera que puedas concentrarte en el camino.

Clima agradable
El control climático electrónico altamente avanzado controla cada factor del clima, para una máxima comodidad y menores errores.

Bajos niveles de ruido
El diseño aerodinámico, los silenciadores y el aislamiento son solo algunas de las maneras en que mantenemos los niveles de ruido (y presión) al mínimo.

Obtén más información sobre nuestras innovaciones de seguridad

Reducción de lesiones

No importa lo bueno que seamos en la prevención de accidentes, estos ocurren. Por esto, nos enfocamos en minimizar el riesgo de lesiones y nos concentramos en fabricar camiones que proporcionen al conductor, los pasajeros y otros usuarios de las carreteras la mayor protección posible.

Cabina que absorbe la energía
Si el camión vuelca o experimenta una colisión de frente, nuestra cabina reforzada transfiere la energía hacia atrás y así mantiene un espacio de supervivencia vital en el interior.

Cinturón de tres puntas
Inventado por Volvo, nuestro cómodo sistema de restricción mantiene al conductor en su lugar cuando la velocidad disminuye repentinamente o si el camión vuelca.

Bolsa de aire del conductor
Nuestra bolsa de aire de diseño avanzado evita que el conductor golpee el volante, el tablero y el parabrisas durante una colisión frontal grave.

Sistema integrado de protección contra empotramiento frontal
Durante una colisión frontal con un auto, esta zona plegable retrocede 200 milímetros para proteger el compartimiento del pasajero, al conductor y a los pasajeros en su interior.

Control de crucero adaptable con advertencia de colisión próxima
Este sistema de apoyo inteligente para el conductor utiliza un radar para mantener una distancia segura respecto del vehículo delantero y alerta al conductor sobre un riesgo de colisión.

Freno de extensión
Retarda automáticamente el remolque y endereza la plataforma en extensiones cuesta abajo, lo que reduce de manera importante el riesgo de acodillamiento.

Explora nuestras características de protección

Encuentra tu concesionario local

Observa la seguridad en persona

Tu concesionario local de Volvo Trucks puede demostrarte cada una de nuestras sobresalientes características de seguridad y responder cualquier pregunta de seguridad que puedas tener.

Encuentra tu concesionario local