Abastecimiento de combustible de vanguardia

El abastecimiento de combustible para aviones requiere de vehículos especiales. En los aeropuertos rusos, donde el equipo incluso debe ser capaz de operar con mucha nieve y con temperaturas que bordean los -50 grados, se exige una ingeniería de vanguardia.

Airbus A380 en la pista.

Los pedidos más comunes de Aviatechnology son abastecedores de combustible no adosados como los que se ven aquí en el aeropuerto más grande de Rusia, Domodedovo en las afueras de Moscú.

Sergey Aronov.

Sergey Aronov, Technical Director del fabricante de carrocerías ZAO NPO Aviatechnology.

Lo que es especial acerca de nuestro método de producción es que fabricamos productos que no solo cumplan con los estándares internacionales, sino también con los requisitos más estrictos que se aplican en este sector en Rusia”, señala Sergey Aronov, Technical Director del fabricante de carrocerías ZAO NPO Aviatechnology, cuyos abastecedores de combustible para aeronaves operan en los aeropuertos de todo Rusia y en el extranjero.

Un fabricante de vehículos especiales, Aviatechnology entró en el mercado en el momento justo cuando la Unión Soviética se derrumbó y un creciente número de compañías aéreas extranjeras comenzó a volar a Rusia y más allá, todo lo cual requería de apoyo de primera calidad en tierra. Originalmente, la empresa utilizaba chasis de fabricantes de camiones rusos, pero pronto se dio cuenta de que estos no ofrecían la capacidad técnica completa para funcionar todo el año. Entonces, la empresa habló con varios fabricantes europeos antes de elegir a Volvo Trucks como su nuevo productor de chasis.

Realizo mantenimiento de 50 a 60 aviones cada mes. No todos los vehículos pueden hacer frente a este tipo de carga sin ningún problema, pero Volvo sí puede.

Andrey Popov, operador conductor de AO Shell & Aerofuels

La colaboración ha sido constante durante diez años y se caracteriza por un alto nivel de cooperación en términos de búsqueda de soluciones técnicas.

“Durante nuestro primer año de colaboración, fabricamos abastecedores de combustible para aeronaves en los aeropuertos Sheremetyevo y Domodedovo de Moscú. Si analizamos hoy las decisiones que tomamos hace diez años, nuestro esfuerzo conjunto sin duda ha producido un resultado positivo. Cada abastecedor de combustible que hemos fabricado usando un chasis de Volvo Trucks todavía está en funcionamiento en cada uno de los aeropuertos”, señala Sergey Aronov.

Sergey Aronov.

Andrey Popov, operador conductor de AO Shell & Aerofuels.

“Durante nuestro primer año de colaboración, fabricamos abastecedores de combustible para aeronaves en los aeropuertos Sheremetyevo y Domodedovo de Moscú. Si analizamos hoy las decisiones que tomamos hace diez años, nuestro esfuerzo conjunto sin duda ha producido un resultado positivo. Cada abastecedor de combustible que hemos fabricado usando un chasis de Volvo Trucks todavía está en funcionamiento en cada uno de los aeropuertos”, señala Sergey Aronov.

Durante los últimos dos años, se ha dado cuenta de cómo el mercado ha experimentado un proceso de consolidación, donde en la actualidad quedan ocho fabricantes de abastecedores de combustible para aeronaves en la Unión Europea, y solo dos en Rusia.

“Los clientes ya no compran como lo hacían antes, buscando el menor costo de producción. Ahora buscan alta calidad a un precio razonable. Como resultado, han dejado de tratar con agentes y van directamente a los fabricantes de vehículos y equipos especiales”, explica.

Aquí Aviatechnology tiene una ventaja, ya que la empresa está operando un ciclo completo, desde la producción de los dibujos y la fabricación del vehículo completo, hasta las pruebas y la entrega al cliente. También tienen una estrecha colaboración con el fabricante del chasis y los clientes que operan sus vehículos. Por ejemplo, la flexibilidad del fabricante de chasis es crucial, debido a las difíciles demandas técnicas y a las habilidades para la integración de la superestructura con el chasis, especialmente en términos de funciones de seguridad.

También es importante que los vehículos que entrega Aviatechnology vengan con soporte de servicio operacional y de alta calidad para el operador final. “No existe ninguna responsabilidad más grande que abastecer de combustible a un avión, muy cerca del ala. Aquí es donde se pone más confianza en las marcas probadas y comprobadas, tales como AO Shell & Aerofuels que operan nuestros abastecedores de combustible para aeronaves en el aeropuerto Domodedovo. Ellos confían en nosotros también”, señala Sergey Aronov.

Cada abastecedor de combustible para aeronaves que hemos fabricado usando un chasis de Volvo Trucks todavía está en funcionamiento en cada uno de los aeropuertos.

Sergey Aronov, Technical Director de ZAO NPO Aviatechnology

Fabricación de camión cisterna.

Aviatechnology solo utiliza materiales y componentes certificados de alta calidad, ya que valoran su propia reputación y seguridad.

Para AO Shell & Aerofuels, la compra en el año 2008 de dos aviones abastecedores de combustible para aeronaves con chasis de Volvo Trucks para la operación en el aeropuerto más grande de Rusia, Domodedovo, fue la primera vez que la empresa se familiarizó con una marca extranjera. Hoy en día, todos los vehículos de abastecimiento de combustible de la empresa están operando con chasis de Volvo, abasteciendo a decenas de aerolíneas de Europa, Asia y América con combustible para aviones. El abastecimiento de combustible se realiza para aviones comerciales y aviones de fuselaje ancho, como el Boeing 787 Dreamliner.

Al conductor y operador de Shell Andrey Popov se le entregó uno de los dos primeros Volvo FM en Domodedovo en 2008 y no lo cambiaría por nada, excepto por una nueva versión de exactamente el mismo vehículo.

Al igual que sus colegas, Andrey asiste regularmente a cursos de capacitación para conductores especialistas que realiza Volvo Trucks y también debe presentarse a exámenes con el fin de recibir una licencia para operar su equipo personalizado. La seguridad y la calidad son las prioridades principales cuando se opera en un aeropuerto.

“Durante un turno de 12 horas, 3 a 4 aeronaves necesitan abastecerse de combustible para aviones. Yo trabajo 16 turnos al mes. Esto significa que, en promedio, termino atendiendo entre 50 y 60 aviones cada mes. No todos los vehículos pueden hacer frente a este tipo de carga sin ningún problema, pero Volvo sí puede. Los hechos hablan por sí solos”, señala.

Abastecimiento de combustible de un avión.

Cada camión reabastecerá entre 50 y 60 aviones por mes, desde aviones privados a aviones de fuselaje ancho como el Boeing 787.

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