El chasis del Volvo FE: para una adaptación sencilla de la carrocería

Rígido pero flexible

El chasis del Volvo FE puede configurarse para prácticamente cualquier superestructura. Su estructura sólida y rígida, y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería y lo convierten en la solución perfecta incluso para las operaciones más exigentes.

Las Volvo Bodybuilder Instructions (instrucciones de Volvo para carroceros) acortan los lazos de entrega

SUSPENSIÓN ROBUSTA

La versión 6x4 está equipada con suspensión de muelles parabólicos con barra estabilizadora y amortiguadores.

Aún para los terrenos más difíciles, tenemos una suspensión robusta pero confortable. Se asegura el agarre al terreno y la estabilidad a grandes velocidades.

Las Volvo Bodybuilder Instructions (instrucciones de Volvo para carroceros) acortan los lazos de entrega

MAYOR CARGA ÚTIL, RAPIDA Y SENCILLA

La versión 6x2 está equipada con suspensión de bolsas de aire en los ejes posteriores, barra estabilizadora y amortiguadores.

Esto facilita las maniobras de carga y descarga de mercancías al poder regular la altura del chasis. También permite que la conducción sea mucho más cómoda para el conductor y la carga pues esta suspensión mantiene un mismo nivel de conducción y compensa las irregularidades de las rutas.

Aún mejor, es posible bonificar para obtener mayor carga útil y tener una operación más rentable.

Sistema de frenado electrónico del Volvo FE

SISTEMA DE FRENADO ELECTRÓNICO (EBS)

El Volvo FE utiliza frenos neumáticos con discos ventilados en la parte frontal y posterior. Su Sistema de Frenos controlados Electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y ayuda a reducir el desgaste de los frenos. El sistema incluye ABS y un sistema de frenada combinada que utiliza los diversos frenos del camión para favorecer una frenada uniforme y un menor desgaste de los frenos y de los neumáticos.