Potencia y confort

CAMIÓN DE CLASE MUNDIAL



Diseñado pensando en la distribución urbana y regional. Es muy fácil de cargar y descargar, y te ofrece un entorno de trabajo cómodo y espacioso. El Volvo FE, que se centra en gran maniobrabilidad, en una mayor seguridad y en una gran visibilidad, no sacrifica la potencia y el rendimiento que caracterizan a los camiones Volvo. Además, si eliges un FE como compañero de trabajo, podrás disfrutar de una amplia gama de beneficios y tendrás la total seguridad de haber elegido una solución de transporte de primer nivel.

Modelo FE 6x2R FE 6x4R
Cilindrada 7,2 l 7,2 l
Potencia 280 cv / 2300 rpm 320 cv / 2200 rpm
Velocidades 1 Crawler + 8 velocidades 1 Crawler + 8 velocidades
Largo carrozable 8.54 m 7.95 m
PBV técnico 26.5 t 28.5 t
Tanque de combustible 1 x 315 l 1 x 315 l
Cabina Con litera Con litera

Descargar

Especificaciones del chasis

Descargar especificaciones completas del chasis en formato PDF.

Descargar(PDF, 0.2 MB)

Depósitos de combustible

Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 160 a 630 litros. Los depósitos en forma de D se ofrecen en dos alturas: 560 milímetros y 710 milímetros.

Depósitos de AdBlue

El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

 

Ejes delanteros

Las cargas sobre el eje delantero varían de 7,1 a 8 toneladas.

Ejes locos detrás de eje motriz

Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, o con eje loco direccional o fijo detrás del eje motriz. Carga sobre el eje de 6,7, 7,1, 7,5, 9,5 o 10,5 toneladas.

DISEÑOS DE CARROCERÍA

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor

La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

 

Preinstalación para grúa

Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica.

 

Kit de preinstalación para grúa

Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica. La caja de baterías se desplaza hacia atrás y las placas de fijación se montan tras la cabina a cada lado del chasis. Se incluye un kit de preinstalación eléctrica para grúa, ELCRANE .

Quintas ruedas

En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 150 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

FRENOS

El Volvo FE cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo (Sistema de frenos controlados electrónicamente, EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y un menor desgaste tanto de los frenos de las ruedas como de los neumáticos.