Motor

Motor D7E280
Tipo de inyección Inyección directa common rail con gestión electrónica.
Número de cilindros 6
Cilindrada 7,2 dm3 (litros)
Potencia 280 cv / 206 kW 2300 rpm
Torque (Par motor) 1050 Nm / 107 kgf.m 1200 - 1700 rpm
Emisiones Euro III
Freno de motor Freno de compresión de 3 etapas a las válvulas y taponemaiento de los gases de escape

Embrague

Embrague CS43B-O
Tipo de inyección Monodisco seco, tipo “Push Type”
Accionamiento Hidroneumático
Diámetro de disco (mm) 430

Suspensión

Suspensión Tipo
Delantera FST-PAR Parabólica de dos hojas con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera RADT-A4 Neumática con control de nivel desde cabina, barra estabilizadora y amortiguadores

Caja de cambios

Caja de cambios ZTO1109
Tipo Sincronizada
Relaciones de transmisión Red.) 9.48
  1a) 06.58
  2a) 4.70
  3a) 3.48
  4a) 2.62
  5a) 1,89
  6a) 1.35
  7a) 1.00
  8a) 0.75 Re) 8.97
Capacidad de aceite (l) 8.5

Equipamientos eléctricos

Equipamientos eléctricos  
Tensión nominal (v) 24
Alternador (A) 100
Batería (Ah/V) 2x170 / 12V

 

Ruedas y neumáticos

 

Ruedas y neumáticos  
Aro Acero
Neumático 8,25 x 22,5
Neumático 11R 22,5

Tanque de combustible

Tanque de combustible  
Material Acero
Capacidad (l) 1 tanque de 315

 

Ruedas y neumáticos

Chasis (mm)  
Ancho de bastidor 852
Altura del alma 300
Ancho del ala 90
Espesor larguero 8

Dimensiones (mm)

Dimensiones (mm)  
Cabina L2H1 litera
A - Entre-ejes 5250
B - Distancia entre ejes teórica 5925
C - Voladizo posterior 2740
D - Longitud total 10760
E - Distancia eje delantero - final de la cabina 720
F - Distancia eje delantero - implemento 800
G - Largo carrozable 8540
Radio de giro 10101

* Con neumáticos 11R22,5 / Vehículo sin carga.

** Para cabina corta (L1H1), la cota E pasa a ser 554 mm y la cota F a 600 mm y la cota G a 8740 mm

Capacidad técnica (kg)

Capacidad técnica (kg)  
Eje delantero 7500
Eje posterior 19000
PBV - Técnico 26500

 

Cabina (mm)

Cabina (mm)  
Altura interna 1605
Largo 2000
Ancho 2500
Tipo de suspensión delantera Cojinete
Tipo de suspensión posterior Resorte / Amortiguador

Pesos (kg)

Pesos (kg)  
Tara en el eje delantero 3970
Tara en el eje posterior 3220
Tara total del chasis 7190
* Pesos en orden de marcha, con un tanque de combustible lleno con capacidad de 315l, rueda de repuesto, extintor, motor de 280 cv, sin conductor, neumáticos 11R22,5 y tolerancia de 1,5 %.La inclusión de opcionales puede modificar los pesos arriba indicados.
** Para cabina corta (L1H1) restar 80 kg.

 

Eje delantero

Eje delantero FAL7.5
Tipo Eje de acero forjado en perfil “I”, tratado

Equipamiento adicional

Equipamiento adicional  
Asiento de conductor Neumático
A/C Si
Espejos Eléctricos
Lunas Electricas
Seguros de puertas Eléctricas
Computadora de viaje Si
Luces De día LED, principales halógenas, neblineros

Eje trasero

Eje trasero RSS1344C
Tipo Reducción simple con engranaje tipo hipoide
Relación de reducción 5.29
Bloqueo de diferencial Si - Entre ruedas
Tercer eje Eje delantero Retráctil, con sistema neumático y mando desde cabina

 

Frenos

Frenos
Discos en todas las ruedas, ABS, EBS, Monitoreo electronico en cada rueda, alerta de
temperatura elevada.
Diámetro de discos: 434 mm

Especificaciones

Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FE, al detalle.

Descargar

Especificaciones completas

Descargar las especificaciones completas en formato PDF.

Descargar(PDF, 0.3 MB)