Volvo FH en las carreteras del bosque

Alivia tu mente y deja descansar el pie izquierdo.

Conducir con I-Shift es un verdadero placer. Sin el pedal del embrague, puedes relajarte con seguridad y concentrarte en los otros dos. I-Shift utiliza su inteligencia incorporada para elegir rápida y automáticamente la marcha adecuada en todo momento. Además, el software proporciona capacidades de cambios que son imposibles incluso para el mejor de los conductores. Sin embargo, si deseas involucrarte más, puedes hacerlo. Los botones del selector de cambios te permiten intervenir y hacer cambios de marcha manualmente.

Volvo FH16 con embrague doble I-Shift en la carretera

Simplemente conduzca

I-Shift facilita la conducción y permite que sea segura y cómoda. Olvida los embragues pesados y las palancas con las que debías luchar. Cada cambio de velocidad tiene una coordinación perfecta. La simplicidad del sistema reduce la fatiga del conductor, lo que ayuda a concentrarse en la carretera y el tránsito a tu alrededor. Si deseas cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios te da un control directo sobre el cambio.

El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud de la transmisión I-Shift.

Ahorre combustible

I-Shift está diseñada para ahorrar combustible: hasta un 5 %. Las pérdidas internas de energía son menores que en las cajas de cambio manuales, pero lo que realmente marca la diferencia es la electrónica. Cada cambio de velocidad está coordinado con precisión. Esto asegura que el motor funcione con las rpm más eficiente, ya sea en modo económico o de alto rendimiento. Además, cuando viaje cuesta abajo, I-Roll desenganchará el motor, lo que maximizará el impulso de este y te ahorrará un 2 % adicional de combustible.

Imagen de rayos X de caja de cambios I-Shift

Cómo funciona...

Puede parecer extraño. Debajo de la superficie de la I-Shift, el sello distintivo de las transmisiones modernas, se esconde una caja de cambios manual sincronizada de la vieja escuela (esta es la razón del diseño compacto y las bajas pérdidas internas). Pero, desde luego, I-Shift es mucho más que eso. El secreto radica en la unidad de control electrónico inteligente. Es responsable de controlar el sistema neumático que controla el embrague y la palanca de cambios. Al recibir constantemente información sobre la velocidad del vehículo, la aceleración, el peso, la pendiente del camino, la demanda de torsión y más, puede realizar cada cambio con una precisión extrema. También se comunica estrechamente con el motor, que a su vez ajusta las revoluciones y el efecto de freno del motor para un cambio rápido y cómodo.

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Si conduces en condiciones extremadamente difíciles, podrás apreciar la transmisión I-Shift reforzada. Se ha diseñado exclusivamente para entornos en los que se suben o se bajan con frecuencia pendientes superiores al 10 % o los que se conducen por terreno muy irregular. Esto significa que I-Shift ahora está disponible para condiciones en las que una caja de cambios manual o la automática Powertronic solían ser las únicas opciones.

Improved startability in hilly terrain

Mejor capacidad de arranque en terreno montañoso

 

 

 

 

 

 

I-Shift proporciona ahora una versatilidad y una facilidad de conducción aún mayores. La caja de cambios automatizada se ofrece ahora con la opción de una o dos marchas supercortas, además de dos marchas atrás adicionales. Si transportas cargas pesadas, sabrás que arrancar con el vehículo parado a veces puede resultar difícil, especialmente en terrenos accidentados o carreteras en mal estado. Al final, puede que tengas que descargar el camión o incluso pedir que te remolquen, lo cual tendría un devastador efecto en tu tiempo de actividad y tu productividad. Equipa tu Volvo FH con I-Shift con marchas supercortas y quédate tranquilo. Su capacidad de arranque mejorará de forma espectacular y la tensión sobre el embrague se reducirá hasta en un 75 %, lo que te ahorrará reparaciones innecesarias.

 

 

 

 

 

 

Menor consumo de combustible

Maniobre lento y suave

¿Puede I-Shift con cambios ultralentos realmente ayudar a aumentar el ahorro de combustible? Por supuesto. Debido a que antes a menudo había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible por la capacidad de arranque. Pero gracias a los cambios ultralentos, ahora podemos especificar el camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que te permite mantenerte en la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas cuando conduces en carreteras en buenas condiciones. Esto reduce el consumo de combustible hasta en un par de puntos porcentuales.

Control perfecto a velocidades muy bajas

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras de baja velocidad es uno de los aspectos más desafiantes del trabajo. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (ya hasta 37:1 en reversa), I-Shift con cambios ultralentos le permite conducir a velocidades tan bajas como 0,5 a 2 km/h. Tu siempre tienes el control total, lo que facilita estacionar con precisión cuando estás a punto de cargar o descargar la carga, y evitar accidentes que pueden arruinar tu día y productividad.

El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud de la transmisión I-Shift.

Acepta más trabajos.

I-Shift con cambios ultralentos se suma a la versatilidad del camión, lo que permite usar el mismo camión para una serie de diferentes condiciones de conducción y asignaciones. ¿Conducir en carretera y fuera de carretera? ¿Necesitas transportar cargas extremas? ¿Trabajas a gran altura? ¿Aplicaciones especiales de baja velocidad? No hay problema. El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la transmisión I-Shift.

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¿Quieres experimentar la transmisión I-Shift? Comunícate con tu concesionario local de Volvo Trucks. Estará feliz de entregarte las llaves.

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