Volvo FH con remolque y levantamiento del eje tándem en caminos de grava

Modo de conducción óptimo

El levantamiento del eje tándem es ideal si conduces con carga pesada en una dirección y vacío en la dirección opuesta. Cuando el camión está sin carga, puedes presionar un botón del tablero para desenganchar y levantar el eje motriz. Tan pronto como cargue el camión, el eje motriz descenderá automáticamente y se enganchará para asegurar la mayor tracción y capacidad de conducción. Solo tarda aproximadamente 15 segundos de comienzo a fin, por lo que no perderás tiempo valioso.

Acercamiento del eje tándem levantado

Ahorre hasta un 4 % de combustible

Los ejes motrices producen fricción y resistencia a la rodadura, lo que aumenta la cantidad de combustible que debe usar. Al desenganchar el eje y levantarlo cuando no lo necesitas, puedes reducir tu consumo de combustible hasta en un 4 % en un viaje de regreso con el eje levantado y mejorar de manera importante tu resultado final.

Levantamiento del eje tándem en caminos de grava

Más maniobrable

Cuando el eje está levantado, el camión se comporta de manera similar a un 4 x 2 o un 6 x 2, lo que tiene como resultado un radio de giro más estrecho y una mejora importante de la capacidad de maniobra. Un 6 × 4 con una distancia entre ejes de 4,6 metros, por ejemplo, puede reducir su radio de giro en más de un metro.

Vista frontal del Volvo FH con el eje tándem levantado

Agarre firme

¿Necesitas más tracción? Si los límites de la carga del eje lo permiten, simplemente presiona un botón del tablero y podrás cambiar el peso a un eje motriz. Incluso puedes hacerlo mientras conduces a baja velocidad.

Encuentra tu concesionario local

Levanta el eje. Impulsa tus ganancias

Si quieres experimentar de primera mano el levantamiento del eje tándem, visita a tu concesionario local de Volvo Trucks.

Encuentra tu concesionario local