Las condiciones de conducción complicadas no son obstáculo para el Volvo FMX

Movilidad extrema

Cuando el lodo o la arena se tomen el camino, la única manera de mantenerse fuera de problemas es seguir en movimiento. El control automático de tracción (ATC) se asegura de que pueda lograrlo. Esta revolucionaria característica engancha automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita; y lo desengancha cuando ya no lo hace. También cuenta con Volvo Dynamic Steering, que hace que la conducción sea simple y suaviza todas las irregularidades del camino.

ATC proporciona todos los beneficios de un eje delantero motriz seleccionable y también es igual de cómodo como sistema permanente.

Jonas Odermalm

Gerente de Segmento de Construcción, Volvo Trucks

El control automático de tracción lo ayuda cuando la marcha se vuelve complicada

No tome riesgos

Un eje delantero motriz lo saca de problemas. Pero cuando está enganchado, perjudica la capacidad de maniobra. A diferencia de los sistemas permanentes de tracción en todas las ruedas, el control automático de tracción le proporciona lo mejor de dos mundos. Cuando el eje delantero motriz está enganchado, tendrá toda la tracción que necesita. Y cuando está desenganchado (lo que ocurre la mayor parte del tiempo), mejora la capacidad de maniobra de su camión.

Descubra el control automático de tracción
Volvo Dynamic Steering: le da más control con más facilidad

Dirección sin sudor

Cuando las cosas se complican bajo las ruedas, deseará Volvo Dynamic Steering. La tecnología inteligente proporciona hasta un 85 % adicional de fuerza de dirección y disminuye las perturbaciones. Así que puede sentarse y disfrutar de un viaje más suave, más estable y menos agotador.

Más razones para amar Volvo Dynamic Steering
Levantamiento del eje tándem

Levante el eje. Giros más estrechos

El levantamiento del eje tándem le permite desenganchar y levantar uno de los ejes motrices. Cuando el eje está levantado, el camión se comporta de manera similar a un 4 x 2 o un 6 x 2, lo que tiene como resultado un radio de giro más estrecho y una mejora importante de la capacidad de maniobra. También reduce el consumo de combustible hasta en un 3 %.

Los camiones Volvo FMX hacen alarde de una altura sobre el suelo impresionante cuando están completamente cargados

Colinas más pronunciadas, zanjas más profundas

Trasladamos el eje delantero motriz con tracción 100 hacia delante, para darle al camión un mejor ángulo de aproximación. Además, lo rediseñamos (desde la corona y el piñón hasta los rodamiento) para que sea más potente y optimizado. También integramos la varilla paralela detrás de la viga del eje, lo que hace de la sólida carcasa del eje el punto más bajo del vehículo y mejora de manera importante la altura sobre el suelo cuando se tiene la carga completa.

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