Volvo Trucks

PERÚ

2 años de garantía: UD Trucks

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE REPUESTOS COMPRADOS POR EL CLIENTE VÁLIDO PARA UD TRUCKS CORPORATION

1. GARANTÌA DE REPUESTOS PARA LOS REPUESTOS GENUINOS VOLVO

Si un repuesto genuino UD Trucks que se haya adquirido en un taller Volvo autorizado presenta un defecto de material o de fabricación, ese repuesto se reparará o se sustituirá durante el período de cobertura de la garantía otorgada por Volvo de acuerdo a:

1.1 Si se compra solo el repuesto genuino UD Trucks y la instalación no es hecha por un personal técnico del taller autorizado Volvo, la garantía solo cubrirá el costo de reparación del repuesto o de un nuevo repuesto por un periodo de 12(doce) meses sin límite de kilometraje contados desde la fecha de facturación. Esta garantía no cubre costos de mano de obra por el servicio de: evaluaciones, montaje/desmontaje, entre otros.

1.2 Si se compra el repuesto genuino UD Trucks y se instala por un personal técnico del taller autorizado Volvo, se concede una garantía por un período de 12 (doce) meses sin límite de kilometraje contados desde la fecha de facturación. Esta garantía cubre costos de reparación del repuesto o de un nuevo repuesto, mano de obra de montaje/desmontaje.

A partir del 12/10/2020, para los repuestos que sean instalados por un personal técnico del taller autorizado Volvo contarán con una garantía adicional de 12 meses*

En ambos casos el cliente deberá presentar una factura como prueba de compra para poder optar a la garantía.

2. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÌA DE REPUESTOS

. Componentes de uso y desgaste normal.

. Los costos relacionados con el desmontaje y/o reensamblaje del equipo, las superestructuras u otras instalaciones realizadas por un tercero ajeno a Volvo.

. Cualquier pérdida, coste o daño, incluida la carga, alojamiento, llamadas telefónicas, comidas, envíos urgentes, tiempo perdido, pérdida de transporte o cualquier otro daño indirecto o derivado o daños que usted (o cualquier otra persona) pueda sufrir.

. Daños derivados de una manipulación inadecuada, un tiempo de almacenamiento incorrecto o excesivo por parte de un cliente, un taller o un concesionario autorizado (repuestos que se deben almacenar en su embalaje original).

. El repuesto no ha recibido un mantenimiento de acuerdo con las recomendaciones de Volvo.

. El repuesto no se ha adquirido en un taller Volvo autorizado.

. El repuesto ha sido pagado por Volvo, p. ej. durante el período de garantía del vehículo o de la línea motriz, o bien ha sido sustituida durante un período de código de compromiso especial (SCC).

. El repuesto se ha dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto.

. El repuesto u otros repuestos relacionadas (incluyendo el software) se han alterado y no cumplen con las especificaciones de Volvo o se han usado para una finalidad para la que no se han diseñado o previsto.

. El repuesto tiene precintos antimanipulación rotos.

. El repuesto se ha dañado o desgastado a causa de un fallo de otro repuesto o de una “repuesto no original”.

. El repuesto debe estar correctamente instalada en el vehículo para el que fue diseñada.

. La instalación del repuesto se debe hacer en un taller Volvo autorizado y deber realizarla un técnico cualificado que haya completado un curso de formación aprobado por Volvo sobre el vehículo en cuestión, que tenga acceso a la información de servicio técnico pertinente más reciente de Volvo y que utilice herramientas especializadas de Volvo para la reparación.

. Los daños resultantes se limitan a los repuestos originales de Volvo dañadas de forma directa a causa del repuesto defectuoso cubierta por esta garantía.

. Los repuestos que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de garantía original.

. El pago o cualquier otra forma de compensación por cualquier defecto y/o daño causado al PRODUCTO(s), al operador y a un tercero, como, por ejemplo:

  ⋅ pérdida de ganancias/pérdida de beneficios

  ⋅ daños indirectos;

  ⋅ daños morales;

  ⋅ desplazamientos;

  ⋅ gastos de hotel;

  ⋅ transporte de equipo (s); levantamiento;

  ⋅ combustible para pruebas;

  ⋅ llamadas telefónicas.

*La cobertura adicional de 12 de meses no cubre baterías, ni componentes genuinos de las marcas Skandipower y Roadchoice.

tyc