Volvo Trucks

PERÚ

2 años de garantía: Volvo Penta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE REPUESTOS COMPRADOS POR EL CLIENTE VÁLIDO PARA VOLVO PENTA CORPORATION

1. Términos de garantías- REPUESTOS

De presentarse algún defecto material o de fabricación en torno a Si un repuesto genuino Volvo que haya sido se haya adquirido en un Ttaller Volvo autorizado, durante el período de cobertura de la garantía otorgada por Volvo presenta un defecto de material o de fabricación, ese repuesto se reparará o se sustituirá el repuesto, siguiendo los siguientes lineamientos de cobertura:durante el período de cobertura de la garantía otorgada por Volvo de acuerdo a:

 

A) Si solo se realiza la compra delse compra solo el repuesto genuino y la instalación no es hecha por un personal técnico del taller autorizado Volvo, la garantía solo cubrirá el costo de reparación del repuesto o de un nuevo repuesto por un periodo de doce12(12doce) meses con límite de horas de acuerdo a la aplicación contados desde la fecha de facturación. Esta garantía no cubre costos de mano de obra por el servicio de: evaluaciones, montaje/desmontaje, entre otros.

B) Si se compra el repuesto genuino y se instala por un personal técnico del taller autorizado Volvo, se concede una garantía por un período de doce12 (12doce) meses con límite de horas de acuerdo a la aplicación contados desde la fecha de facturación. Esta garantía cubre costos de reparación del repuesto o de un nuevo repuesto, mano de obra de montaje/desmontaje. A partir del 12/10/2020, para los repuestos que sean instalados por un personal técnico del taller autorizado Volvo contarán con una garantía adicional de 12 meses*

En ambos casos el cliente deberá presentar una factura como prueba de compra para poder optar a la garantía.

Limitación de horas de funcionamiento de acuerdo a la aplicación:

. Marino Recreo: Seiscientas (600) horas

. Marino Comercial; Tres mil (3000) horas

. Industrial: Tres mil (3000 horas (excluyendo"Power standby" y bombas fuego emergencia, que sería mil (1000) horas.

2. LA GARANTÍA NO CUBRE:

Componentes de uso y desgaste normal

La garantía de AB Volvo Penta no cubre piezas ni productos dañados durante el transporte, instalación o reparación, ni es aplicable a ningún daño o defecto resultante de uso anormal, falta de cuidado, uso en competición, preparación para usar en competición, sobrecarga, lubricación insuficiente, cavitación, uso de combustible no aprobado o desgaste normal.

Esta garantía no es aplicable a daños o defectos resultantes del uso de piezas de repuesto de mala calidad, cualquier forma de instalación incorrecta o ajustes de parámetros incorrectos, uso indebido, accidentes, caída de rayos, almacenamiento incorrecto, corrosión, negligencia u omisión de los procedimientos indicados en los correspondientes manuales de instrucciones, instrucciones de mantenimiento, instrucciones de instalación relevantes o en cualquier otro material relevante de AB Volvo Penta relacionado con el producto. La garantía no cubre daños ni defectos causados por la aspiración de objetos extraños en el sistema de refrigeración o la unidad de chorro de agua.

Esta garantía no cubre productos de AB Volvo Penta que hayan sido alterados o modificados, incluyendo, pero sin limitarse a, alteraciones o modificaciones de software y/o de dispositivos electrónicos de manera que, en opinión razonable de Volvo Penta, afecten negativamente al funcionamiento, las prestaciones y la durabilidad, o que las alteraciones o modificaciones hayan sido efectuadas con un fin distinto al previsto.

Las medidas de reparación y cambio descritas en esta garantía son el remedio único y exclusivo del propietario. En ningún caso se hará a AB Volvo Penta responsable por daños incidentales, indirectos, consecuenciales o pérdidas, incluyendo, pero sin limitarse a, gastos de viaje, transporte, gastos adicionales debidos a instalaciones para hacer el/los producto/s accesible/s, amarres y grúas, pérdida de uso, pérdida de ingresos, pérdida de tiempo, pérdida de propiedad, pérdida de beneficios, daños personales, daños en otras piezas o productos distintos a los productos indicados suministrados por AB Volvo Penta. El pago o cualquier otra forma de compensación por cualquier defecto y/o daño causado al

PRODUCTO(s), al operador y a un tercero, como, por ejemplo:

⋅ pérdida de ganancias/pérdida de beneficios

⋅ daños indirectos;

⋅ daños morales;

⋅ desplazamientos;

⋅ gastos de hotel;

⋅ transporte de equipo (s); levantamiento;

⋅ combustible para pruebas;

⋅ llamadas telefónicas.

 

*La cobertura adicional de 12 de meses no cubre baterías, ni componentes genuinos de las marcas Skandipower y Roadchoice.

 

En caso de duda comuníquese con un CONCESIONARIO AUTORIZADO Volvo y/o la línea directa de +51 13171266

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