25 lugares que Volvo FH puede llamar hogar

Desde caminos cubiertos de nieve y hielo hasta zonas calurosas y desiertos. A través de montañas y llanuras. Volvo FH es un camión que tiene éxito sin importar el desafío o el clima. Desde 1993, Volvo FH ha sido un camión que cumple con las expectativas de los clientes. Y 25 años después, el Volvo FH continúa impulsando el progreso y excede las expectativas. Le presentamos 25 desafíos climáticos diferentes que el Volvo FH puede enfrentar. ¿Tiene uno favorito para conducir?
Conducción nocturna de un Volvo FH en la nieve

25: La nieve y los caminos cubiertos de hielo pueden ser peligrosos. Volvo FH lo mantiene seguro con funciones como el programa electrónico de estabilidad y el sistema de dirección Volvo Dynamic Steering.

Volvo FH conduciendo en la nieve

24: Al conducir cuesta abajo, el freno de motor Volvo proporciona una excelente potencia de frenado. Incluso en condiciones extremas.

Volvo FH conduciendo cuesta arriba

23: La eficiencia del combustible puede ser una tarea difícil en un terreno montañoso. Con el control de crucero predictivo I-See de Volvo puede alcanzar un nivel de consumo de combustible aún más bajo.

Volvo FH conduciendo cuesta arriba

22: Se requiere un gran rendimiento para subidas pronunciadas. Desde el lanzamiento en 1993, Volvo FH ha demostrado una excelente potencia en todas las topografías.

Volvo FH conduciendo frente a un paisaje montañoso

21: Volvo FH no es solo un vehículo. Es un área de trabajo y un espacio vital. Cuando se trata de recorridos largos, la comodidad del conductor es importante. Desde 1993, el Volvo FH se ha fabricado para los conductores. Y gracias a diversas pruebas exhaustivas con conductores reales, la cabina ha seguido evolucionando.

Volvo FH conduciendo por un puente sinuoso

20: La dirección precisa es importante donde sea que se encuentre. En caminos sinuosos, Volvo Dynamic Steering proporciona al conductor un mejor control de la dirección y reduce la tensión en la espalda y el cuello.

Volvo conduciendo en un camino sinuoso

19: Conducir cerca del océano o bajo una fuerte lluvia pone a prueba el trabajo de pintura. El Volvo FH está pintado con dos capas de protectores anticorrosivos debajo de la pintura base y de las capas de color. ¿Sabía que puede solicitar el Volvo FH en más de 650 colores diferentes?

Volvo FH conduciendo en un área portuaria

18: I-Shift con cambios ultralentos permite que el Volvo FH transporte cargas pesadas. Eso permite aceptar más trabajos.

Volvo FH en un paisaje majestuoso

17: No todos los caminos son muy transitados. Para ayudar a que el conductor se mantenga alerta, Volvo FH tiene varios sistemas que detectan conductas erráticas y lo alertan cuando necesita un descanso.

Primer plano del Volvo FH

16: La buena visibilidad lo ayuda en el camino. El Volvo FH ha aumentado el tamaño del parabrisas a lo largo de los años para crear un espacio de trabajo aún mejor para los conductores.

Camión Volvo FH en terreno montañoso

15: La reducción de los costos de combustible mejora el resultado final. Con el programa de capacitación para el desarrollo de conductores de Volvo, los conductores obtienen el conocimiento y las herramientas para ahorrar aún más dinero y reducir las emisiones.

Volvo FH en un paisaje con mucha vegetación

14: Desde el lanzamiento en 1993, Volvo FH ha ayudado a los transportistas a alcanzar buenos resultados. El camión es versátil y está fabricado para afrontar todos los trabajos posibles. Todo con una buena economía de combustible, que reduce tanto los costos como las emisiones.

Volvo FH conduciendo en un paisaje agreste

13: El cuidado de la naturaleza es importante para Volvo Trucks. Con Volvo FH, el camino para reducir las emisiones es un viaje que nunca se detiene. Y el nivel de rendimiento que los clientes esperan no se ve perjudicado, sino que se mantiene intacto.

Volvo FH conduciendo rápido

12: Mantener una velocidad promedio alta aumenta su eficiencia y ahorra combustible. Con nuevas funciones y soluciones, el Volvo FH está evolucionando constantemente. La combinación de una excelente potencia de frenado y el rendimiento del tren motriz le da al Volvo FH una ventaja única.

Volvo FH conduciendo en un paisaje agreste

11: El Volvo FH ha sido elegido Camión del año tres veces. Algunas de las características con las que el jurado quedó impresionado la última vez fueron la innovadora cabina y los componentes del sistema de transmisión de alta tecnología.

Primer plano del Volvo FH

10: Para mantener al conductor seguro, el sistema detector de carril reconoce las marcas del camino con una cámara y alerta al conductor en caso de que se crucen las marcas de carril accidentalmente.

Volvo FH en un paisaje majestuoso

9: La comodidad al conducir es importante. Especialmente en caminos largos. Mediante pruebas intensivas con conductores reales, Volvo Trucks comprendió qué es lo que valoran los conductores. Eso le dio a Volvo FH una ventaja inicial en el lanzamiento. Y aún hoy, Volvo FH es el camión que eligen los conductores.

Dos Volvo FH conduciendo cuesta arriba

8: La función de seguridad activa ha sido presentada gradualmente con el Volvo FH. La advertencia de colisión con freno de emergencia es un ejemplo. Combina un radar con una cámara para identificar a los vehículos que están frente al camión.

Volvo FH detenido en un paisaje seco

7: Incluso cuando está detenido, Volvo FH mantiene al conductor seguro y cómodo. Una función reciente es I-Park Cool. Un sistema de climatización que le brinda al conductor una buena noche de descanso, independientemente de los cambios climáticos externos.

Volvo FH blanco conduciendo cuesta arriba

6: El embrague doble I-Shift ayuda a ahorrar combustible mientras se conduce en zonas montañosas. El embrague doble I-Shift le da al camión cambios de marcha rápidos y ágiles que evitan que el camión pierda velocidad de motor.

Volvo FH conduciendo en un área montañosa

5: Volvo FH tiene uno de los faros delanteros más fáciles de reconocer en la carretera. Pero no solo son bonitos, sino que permiten que el camión sea visible para otros conductores. El diseño está inspirado en el hielo y los inviernos escandinavos. Las bombillas de descarga de alta intensidad en los faros no dañan los ojos de los conductores y otros usuarios de la carretera. 

Cisterna del Volvo FH

4: Conducir en climas cálidos y polvorientos es un desafío. Pero es un desafío del que el Volvo FH sale airoso. Antes de que se presentara en 1993, Volvo FH se probó extensivamente en climas cálidos como el de Arizona, EE. UU. y el oeste de Australia.

Volvo FH al atardecer

3: Cuando hay vientos fuertes, conducir puede ser duro. Volvo Dynamic Steering equilibra el efecto del viento lateral fuerte, reduciendo así la tensión del conductor.

Volvo FH al atardecer junto al mar

2: Al salir y entrar al camión, es importante sentirse seguro. Con Volvo FH puede tener un sistema antirrobo con una alarma de 105 decibeles que lo ayuda a mantenerse seguro en donde sea.

Volvo FH conduciendo hacia el atardecer

1: ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Una cosa con la que puede contar es Volvo FH.