I-Shift con engranajes de baja velocidad: el máximo poder para las tareas difíciles

¿Salir desde el estado detenido con grandes cargas de 325 toneladas? Ha sido posible gracias a la exclusiva transmisión I-Shift de Volvo Trucks con tecnología de cambios ultralentos.
Transporte extrapesado

La transmisión I-Shift de Volvo Trucks con cambios ultralentos es ideal para el transporte extremadamente pesado, ya que permite que los camiones inicien la marcha desde el estado detenido con cargas de hasta 325 toneladas y que conduzcan a velocidades lentas de hasta 0,5 km/h.

I-Shift de Volvo con cambios ultralentos

La transmisión I-Shift con engranajes ultralentos es una caja de cambios diseñada para proporcionar potencia y capacidad de arranque extrema, que son cruciales para las tareas de trabajo pesado.

El cambio es tan potente que el camión puede comenzar desde el estado detenido en una carretera nivelada, con cargas de hasta 325 toneladas. La relación de cambios ayuda a los operadores de camiones a conducir a velocidades de hasta 0,5 km por hora, lo que permite que el camión se mueva realmente muy lento. Esto es de gran ayuda cuando se realizan maniobras de precisión, especialmente al retroceder.

La gran relación de cambios en la transmisión I-Shift con engranajes ultralentos se logra gracias a un nuevo conjunto de reducción de cambios que se añadió a una transmisión I-Shift estándar. Para hacer espacio para el conjunto de reducción de marchas adicional, la caja de cambios es 12 cm más larga que una transmisión I-Shift estándar. Muchos de los nuevos componentes, como los engranajes, los manguitos de acoplamiento y los sincronizadores de división están hechos de materiales de alta resistencia, lo que hace que la caja de cambios sea extremadamente duradera.

CAMBIO ULTRALENTO 1: la relación de cambios en la marcha más baja es de 32:1.

El hecho de que la transmisión I-Shift con cambios ultralentos de Volvo Trucks proporcione mucha potencia y permita un movimiento muy lento lo hace ideal para tareas tales como el transporte de madera, el funcionamiento de camiones de volteo y vehículos combinados pesados. El consumo de combustible óptimo se logra con y sin cargas.

La caja de cambios también permite que los camiones logren una capacidad de arranque extrema con cargas pesadas. La combinación única de cambios ultralentos y la relación optimizada del eje trasero ahorra combustible y agrega productividad en las aplicaciones de transporte de larga distancia. Otra ventaja es que la energía del embrague de la transmisión I-Shift con cambios ultralentos es de alrededor del 25 % en comparación con un cambio de marcha normal, lo que reduce en gran medida el desgaste en el sistema de transmisión.

I-Shift de Volvo con cambios ultralentos

CAMBIO ULTRALENTO 2: la relación de cambios es de 19:1. En la caja de cambios manual de Volvo Trucks con cambios ultralentos es de 17:1.

CÓMO FUNCIONA: I-SHIFT CON CAMBIOS ULTRALENTOS
La gran relación de cambios en la transmisión I-Shift con engranajes ultralentos es posible gracias a un nuevo tren de cambios que se añadió a una transmisión I-Shift estándar. I-Shift con engranajes ultralentos ofrece potencia, estabilidad y maniobrabilidad únicas. También reduce el desgaste en la transmisión. ¿Y cómo funciona?

TREN DE CAMBIOS ADICIONAL
El tren de cambios adicional se encuentra directamente detrás del acoplamiento de la caja de cambios y consta de dos ruedas dentadas adicionales, una en el eje de entrada y otra en el eje intermedio. El tren de cambios adicional permite que la caja de cambios proporcione una relación casi dos veces mayor que una transmisión I-Shift estándar.

Marcha de reversa

MARCHA DE REVERSA: tiene una relación de cambios de tan solo 37:1, lo que permite que el camión se mueva a una velocidad muy baja. Ofrece una maniobrabilidad extrema, incluso con cargas pesadas.

RELACIÓN DE CAMBIOS BAJA
La relación de cambios es la diferencia de velocidad entre los ejes de entrada y de salida en una caja de cambios. Con la marcha más alta, la relación de cambios es de 1:1, lo que significa que los ejes giran a la misma velocidad. En la marcha más baja en la transmisión I-Shift con engranajes ultralentos, el eje de salida gira 32 veces más lento que la velocidad del motor.

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