El poder de los números

La empresa holandesa Schenk Tanktransport está cosechando los beneficios de operar camiones livianos Volvo en un mercado cada vez más competitivo.

Con el uso de los nuevos Volvo livianos FH y FM, Schenk Tanktransport ha podido aumentar su carga útil de forma considerable.

Los hermanos Harry y Arjan Schenk son la tercera generación de una exitosa dinastía holandesa de transporte familiar. Y en un sector donde la rentabilidad depende de los camiones cisterna a máxima capacidad, los nuevos y livianos camiones Volvo FH y Volvo FM están demostrando la importancia de sus operaciones. Sin comprometer la seguridad y la comodidad, los camiones ahora pueden entregar una mayor carga útil a través de la reducción del peso. Desde 2014, varias especificaciones clave han sido posibles en el vehículo base, lo que da lugar a un peso bruto significativamente menor. "Nuestro camión ideal sería un Volvo FH 4x2 T, que pese menos de siete toneladas", señala Harry Schenk. "Este es el límite "mágico": el peso sin carga para los vehículos que hacen transportes combinados regionales y de larga distancia. Esa es una combinación vital para nosotros".

 

La familia Schenk

La historia de éxito de Schenk continúa bajo la administración de los hermanos Harry y Arjan. Su padre, Arie, aquí junto con el conductor de Schenk, Peter Verkooijen, todavía está involucrado en el negocio.

Llenado de una cisterna Schenk

Debido a la creciente competencia, Schenk decidió invertir en su primer camión cisterna. Esa inversión finalmente dio lugar a una flota de más de 700 camiones cisterna.

Al maximizar las posibilidades de carga útil, Harry ilustra la importancia de hacer cálculos. "Si se utiliza un camión cisterna anualmente para transportar unas 1.400 cargas, entonces una ganancia de 50 kg en carga útil se traduce en aproximadamente 70 toneladas de carga al año. En 100 vehículos son 7.000 toneladas y en una perspectiva de cinco años estamos hablando de 35.000 toneladas. Ese es el poder de los números para ti. El potencial aumento de la carga útil es enorme".

Inaugurada por el abuelo de los hermanos en 1925, Schenk ha transportado predominantemente líquidos y gases desde la década de 1950, cuando establecieron vínculos con varias compañías petroleras. Una amplia lista de clientes ahora incluye gigantes multinacionales como Shell, BP, Air Products y Linde. Sus oficinas centrales están ubicadas idealmente en la carretera principal al este de Rotterdam, entre la vasta área portuaria de la ciudad y Alemania y otros mercados europeos importantes. "Transportamos principalmente desde depósitos de almacenamiento, fábricas y refinerías", señala Arjan Schenk. "Generalmente se encuentran alrededor de los principales puertos marítimos como Rotterdam, Amsterdam, Amberes y Hamburgo. Los productos llegan a todo tipo de clientes en la región de Benelux y Alemania en particular, pero también a casi todos los demás países europeos".

Peter Verkooijen

El conductor de Schenk, Peter Verkooijen, se encuentra en la terminal Gate en el puerto de Rotterdam para recibir un envío de gas natural licuado.

La relación de Schenk con Volvo Trucks se remonta a 1947. Según Arjan, la capacidad de personalizar camiones Volvo para las asignaciones muy específicas en el ámbito de Schenk les atrae. "Los camiones Volvo han sido flexibles y extremadamente completos. Esto nos permite a veces dar a los vehículos una segunda vida en nuestra empresa, mientras que la amplia variedad de especificaciones significa que podemos implementar vehículos Volvo para prácticamente cualquier tipo de transporte que hagamos".

Con más de 500 camiones Volvo en servicio, las operaciones de Schenk dependen en gran medida de una asociación positiva. Maximizar el tiempo de actividad es crucial, reconoce Arjan. "Nuestros cálculos se basan en las horas y los días máximos de implementación por año, y nos aseguramos de tener suficientes conductores para cumplir con este tiempo de actividad. Volvo Trucks entiende lo que es importante para nosotros y está feliz de contribuir de muchas maneras. La seguridad, el costo total de propiedad, el peso sin carga, la apariencia y la comodidad del conductor son nuestros criterios clave al invertir en camiones. Es por eso que los vehículos livianos representan una inversión sólida".

 

Volvo FH de Schenk Tanktransport.

La relación de Schenk Tanktransport con Volvo Trucks se remonta a 1947. En la actualidad, el 70 por ciento de la flota de la empresa, de 700 vehículos, son Volvo.


El puerto de Rotterdam es vasto y aparentemente interminable. El más grande de Europa, se extiende más al oeste de la ciudad, kilómetro tras kilómetro después de patios de contenedores, chimeneas, tuberías y gasolineras hacia el Maasvlakte, un área recuperada del mar que ha ampliado aún más el puerto en los últimos años. Es un día frío y húmedo de enero cuando el conductor de Schenk, Peter Verkooijen, llega a la terminal Gate para recibir un envío de gas natural licuado. "Este remolque va hacia Austria", nos dice. Con treinta años de experiencia conduciendo, Peter manejó por primera vez uno de los camiones livianos Volvo de Schenk hace aproximadamente un año. "Lo primero que noté fue la suspensión, definitivamente hay más resortes en el camión y sientes la diferencia de peso. Lo que más me gusta de las cabinas livianas es que no se pierde espacio. Para un hombre alto como yo, es importante tener la mayor cantidad de espacio posible para las piernas. El asiento es realmente cómodo y la funcionalidad es exactamente lo que esperaría de un camión Volvo".

La amplia variedad de especificaciones significa que podemos implementar vehículos Volvo para prácticamente cualquier tipo de transporte que hagamos.

Arjan Schenk

Propietario, Schenk Tanktransport

Harry Schenk

Harry Schenk, copropietario de Schenk Tanktransport, cree que proporcionar los mejores camiones disponibles ayuda a la empresa a encontrar y retener a los buenos conductores.

De vuelta en las oficinas centrales, los hermanos Schenk se están preparando para viajar a varios clientes con sede en Bélgica y Alemania. Al hablar con ellos, es evidente que otorgan gran importancia no solo a las necesidades de sus clientes, sino a la atracción de los mejores conductores en el negocio. Con este fin, han estado realizando capacitaciones internas durante varios años. "El éxito de nuestra empresa se basa en buenos conductores y buen personal", señala Harry. "Para cumplir con este desafío, además de las condiciones básicas, hacer los mejores camiones es una forma de encontrar y retener personas. Después de todo, los conductores pasan mucho tiempo en sus camiones y los profesionales quieren trabajar con las mejores herramientas".

El transporte de líquidos y gases es un negocio complejo. Además de las enormes variaciones de temperatura y condiciones involucradas, se debe tener extremo cuidado durante la carga, descarga y transporte. Que la gama liviana de Volvo se fabrique y pruebe con los más altos estándares significa que puede transportar la carga más sensible. “Nuestros clientes siempre exigen un rendimiento superior en lo que respecta a la seguridad. Es lo que nuestro negocio representa o en lo que se basa", señala Arjan Schenk.

Arjan Schenk

Arjan Schenk, copropietario de Schenk Tanktransport, no tiene duda de que los camiones livianos son una inversión sólida.

El transporte de líquidos y gases es un negocio complejo. Además de las enormes variaciones de temperatura y condiciones involucradas, se debe tener extremo cuidado durante la carga, descarga y transporte. Que la gama liviana de Volvo se fabrique y pruebe con los más altos estándares significa que pueden transportar la carga más sensible. “Nuestros clientes siempre exigen un rendimiento superior en lo que respecta a la seguridad. Es lo que nuestro negocio representa o en lo que se basa", señala Arjan Schenk.

Con el futuro en mente, Schenk siempre está expandiendo y adaptando su flota de camiones livianos. "Para un uso eficiente de nuestros camiones, es fundamental que sean confiables", agrega Harry Schenk. "Como los utilizamos mucho, a veces hasta 7.500 horas al año, es muy importante tener un bajo peso cuando no están con carga. Después de todo, con un uso tan intenso, cada kilo de carga cuenta. Nos establecemos como el departamento de transporte de nuestros clientes y conocemos las características específicas que nos diferencian. Estamos atentos a los detalles y el panorama general. Estamos orgullosos de nuestros empleados y orgullosos de nuestros clientes".

 

Como utilizamos mucho los camiones, a veces hasta 7.500 horas al año, es muy importante tener un bajo peso cuando no están con carga.

Harry Schenk

Propietario, Schenk Tanktransport

Especificaciones de peso liviano para los camiones Volvo FH de Schenk de menos de 7 toneladas

Especificaciones de peso liviano de Schenk.

Los camiones livianos Globetrotter de Schenk están especificados para aumentar la carga útil y al mismo tiempo proporcionan los más altos estándares de seguridad, tiempo de actividad y comodidad del conductor. La carga útil adicional total es de 278 kg.

La mayor gama de especificaciones de camiones del mercado

Desde 2014 en adelante, se han realizado una gran cantidad de mejoras para ahorrar peso en los camiones Volvo, como en materiales, motores, ejes y chasis. En algunas aplicaciones, esto ha dado lugar a reducciones de peso de entre 500 y 600 kg, en comparación con una configuración tradicional.
Volvo Trucks ahora cuenta con el camión más liviano para el trabajo, sin comprometer la seguridad, el rendimiento ni la calidad. No importa la tarea, puede elegir la configuración correcta para mejorar su carga útil. 

Para obtener más información, comuníquese con su concesionario local de Volvo.

Schenk Tanktransport

Historia: Schenk comenzó como una empresa familiar en 1925. Hoy, Harry y su hermano Arjan Schenk son la tercera generación que dirige la empresa.
Servicios: Schenk se dedica al transporte de líquidos y gases, como los combustibles (40 %).

Entorno de transporte

Fundada en: 1925.
Propietarios: Harry Schenk, Arjan Schenk.
Cantidad de empleados: 1.400.
Flota de vehículos: Alrededor de 700 camiones (de los cuales alrededor del 70 % son Volvo).
Conductores: 1.200.
Carga principal: líquidos como combustibles y gases.
Carga útil adicional: 278 kg.
Territorios cubiertos: BeNeLux, Alemania y otros países en Europa.
Clientes principales: Shell, BP, Air Products y Linde.

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