Volvo Trucks

Perú

fleet

¿Qué es?

Un servicio basado en datos en tiempo real desarrollado especialmente para operaciones de buses, que proporciona información detallada de cada

vehículo. El consumo de combustible, el nivel de emisiones, el perfil de conducción, todo tipo de alertas y eventos técnicos, así como los datos de

posición, se presentan en informes claros y concisos. Se accede al servicio a través una web fácil de utilizar.

 

VEHÍCULOS EN LÍNEA

Gestión de flotas hace el seguimiento de varios parámetros dinámicos, eventos técnicos y situación geográfica. Los datos se obtienen de la red integrada y se transmiten mediante GPRS. La información se guarda en una base de datos a la que se accede de forma segura a través de Internet. De cara a la empresa de transportes, el sistema se basa totalmente en la web.

INFORMES

La información se compila de varias formas. Los informes permiten realizar el seguimiento del rendimiento de cada vehículo en términos de consumo de combustible, emisiones, tiempo de funcionamiento al ralentí, revoluciones, velocidad y aceleración. Los informes pueden señalar claramente las conexiones entre el estilo de conducción y el consumo de combustible, y el desgaste del vehículo.

PERFIL DE CONDUCCIÓN

La forma de conducir es quizás el factor individual que más influye en la comodidad de los pasajeros y en el consumo de combustible. Mediante el seguimiento de parámetros concretos, se pueden identificar necesidades de formación y posibles áreas de mejora.

ALERTA Y EVENTOS

Los eventos técnicos son indicadores muy valiosos a la hora de supervisar cómo se utiliza un vehículo. Las advertencias relativas a la temperatura, las veces que se abren las puertas y los distintos tipos de alertas pueden proporcionar información estadística que lleve a identificar problemas sistemáticos y recurrentes.

CONTROL DE POSICIÓN

Los datos de GPS proporcionan a control de tráfico información constante sobre la posición de cada vehículo. Los retrasos y las desviaciones de la ruta se observan con facilidad, así como el cumplimiento de los horarios.