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Suspensión neumática del Volvo FH

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA GRAS-G2 del Volvo FH

Cómodo. Eficiente. Y una gran altura sobre el suelo

Un gran camión de construcción necesita una gran altura sobre el suelo. El sistema de suspensión neumática GRAS-G2 le brinda 300 milímetros. Además de la sobresaliente estabilidad y comodidad, con cualquier carga. Diseñada en principio para las canteras de grava, la suspensión neumática GRAS-G2 está disponible ahora para el Volvo FH. 

Mejor altura sobre el suelo 

Componentes de amortiguación. Fuelles de aire. Estabilizadores. Tradicionalmente se ubican debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Ya no. Nuestros ingenieros invirtieron la suspensión neumática y la colocaron sobre el eje motriz. ¿El resultado? Se obtiene la altura sobre el suelo de la suspensión de hoja con la comodidad y la eficacia de la suspensión neumática.

Imagen de rayos X de la suspensión neumática GRAS-G2
Volvo FH16 con remolque cargado en las canteras de grava

Mejor tracción, velocidad promedio más alta

La presión optimizada del eje trasero en cada eje proporciona una mejor tracción. Y puede ajustar la distribución de la carga del eje para mejorar más la tracción. La suspensión neumática también reduce la cantidad de vibración del camión, lo que le brinda un viaje más cómodo, una velocidad promedio más alta y una mayor productividad. La reducción de los daños por vibración también aumenta su disponibilidad.

Estabilizadores en el centro del bogie

Los estabilizadores mejorados tienen una función importante en la nueva suspensión neumática. Invertidos y colocados de manera central entre los ejes, concentran las fuerzas del camino y el remolque en la zona más firme del bastidor, a fin de mejorar la estabilidad.

Acercamiento de la imagen del estabilizador de la suspensión GRAS-G2
Volvo FH axle mounted air bellows

FUELLES MONTADOS EN EL EJE

Una nueva posición por encima del eje significa que los fuelles están protegidos y la altura sobre el suelo se mejora.

Volvo FH protected brakes

FRENOS PROTEGIDOS

Ninguna parte del sistema de frenado cae sobre el eje trasero, por lo que el camión puede enfrentar casi cualquier obstáculo.

En toda la gama

La suspensión neumática GRAS-G2 está disponible en configuraciones de ejes de 4 × 2, 6 × 4 y 8×4.

Suspensión neumática GRAS-G2

Tipo Ejes Carga de eje/tándem Reducción Ejes locos/propulsores
Solo        
RAD-G2 4 x 2 13 t Simple/concentrador  
Tándem        
RADD-G2 6 x 4/8 X 4 21/23/26 t Simple/concentrador  
Tridem        
RADDT-G2 8 x 4/10 x 4 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)

 

 

Características del Volvo FH