Un gran camión de construcción necesita una gran altura sobre el suelo. El sistema de suspensión neumática GRAS-G2 le brinda 300 milímetros. Además de la sobresaliente estabilidad y comodidad, con cualquier carga. Diseñada en principio para las canteras de grava, la suspensión neumática GRAS-G2 está disponible ahora para el Volvo FH.
Componentes de amortiguación. Fuelles de aire. Estabilizadores. Tradicionalmente se ubican debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Ya no. Nuestros ingenieros invirtieron la suspensión neumática y la colocaron sobre el eje motriz. ¿El resultado? Se obtiene la altura sobre el suelo de la suspensión de hoja con la comodidad y la eficacia de la suspensión neumática.
La presión optimizada del eje trasero en cada eje proporciona una mejor tracción. Y puede ajustar la distribución de la carga del eje para mejorar más la tracción. La suspensión neumática también reduce la cantidad de vibración del camión, lo que le brinda un viaje más cómodo, una velocidad promedio más alta y una mayor productividad. La reducción de los daños por vibración también aumenta su disponibilidad.
Los estabilizadores mejorados tienen una función importante en la nueva suspensión neumática. Invertidos y colocados de manera central entre los ejes, concentran las fuerzas del camino y el remolque en la zona más firme del bastidor, a fin de mejorar la estabilidad.
La suspensión neumática GRAS-G2 está disponible en configuraciones de ejes de 4 × 2, 6 × 4 y 8×4.
Tipo | Ejes | Carga de eje/tándem | Reducción | Ejes locos/propulsores |
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Solo | ||||
RAD-G2 | 4 x 2 | 13 t | Simple/concentrador | |
Tándem | ||||
RADD-G2 | 6 x 4/8 X 4 | 21/23/26 t | Simple/concentrador | |
Tridem | ||||
RADDT-G2 | 8 x 4/10 x 4 | 27/33/36 t | Simple/concentrador | Eje loco (de dirección) |