Volvo Trucks

Perú

Vista aérea de un Volvo FH con remolque

Supervisión adicional del camino

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR 

Primero, diseñamos el camión Volvo más seguro de la historia. Luego, creamos los pioneros Sistemas de asistencia al conductor, para brindarle a usted y su camión, además de los demás usuarios de las carreteras, la mejor protección posible.

Control de crucero adaptable y la Advertencia de Colisión con el Sistema de freno de emergencia

En medio de tránsito pesado, el control de crucero adaptable usa su radar y cámara para permitirle mantener una distancia segura con respecto al vehículo de adelante, mediante el control del acelerador y todos los frenos disponibles. Si existe algún riesgo de impacto, nuestro intuitivo sistema de advertencia de colisión lo alertará mediante la proyección de una luz en su parabrisas. Y el freno de emergencia se activará automáticamente, lo que disminuye de manera importante el riesgo de lesiones graves.

Sistema detector de carril 

Salirse del carril es una causa común de accidentes graves. Demasiado común en nuestra opinión. El sistema detector de carril registra las líneas de la carretera con una cámara y lo alerta si las cruza accidentalmente.

Sistema de alerta al conductor 

El sistema de alerta al conductor es un sistema inteligente que hace un seguimiento de su comportamiento al conducir. Si se aleja de la normalidad e indica cansancio, se le alertará mediante una señal y un mensaje en la pantalla, que le recomendará tomar un descanso.

Sistema para cambio de carril

Cuando se activa, el sistema para cambio de carril utiliza la tecnología de radar para analizar el punto ciego del lado del pasajero, para comprobar la presencia de otros usuarios de la carretera. Si no es seguro cambiar de carril, se le alertará con un zumbido y un ícono que parpadeará junto al espejo del pasajero.

Programa electrónico de estabilidad 

El programa electrónico de estabilidad (ESP) de Volvo reduce de manera eficaz el riesgo de volcar y derrapar. Actúa instantáneamente en situaciones riesgosas y reduce la potencia del motor además de aplicar los frenos en cada una de las ruedas del camión y el remolque por separado. El ESP está disponible ahora para la mayoría de las especificaciones de los camiones, tanto tractores como rígidos.

El freno de extensión 

Cuando gira o conduce colina abajo en un camino resbaladizo, el freno de extensión de Volvo FH se activa para ayudarlo a evitar el acodillamiento. Funciona mediante la aplicación de pulsos de frenado al remolque, lo que extiende el conjunto del vehículo. Puede optar por activar automáticamente el freno de extensión en situaciones riesgosas, a velocidades de hasta 50 km/h. El freno de extensión está disponible tanto para camiones rígidos como para tractores.

¿BUSCA UNA MEJORA DE LA SEGURIDAD?

Visite a su concesionario local de Volvo Trucks si desea una demostración de nuestros siete sistemas de asistencia al conductor.