El siguiente paso hacia motores más limpios y con más ahorro de combustible. Varios pequeños avances dan como resultado una gran mejora. Dando mayor torsión de motor y respuesta a bajas rpm en el motor D13. Así como intervalos de cambio de aceite más prolongados en el motor D11. Esto significa menos impacto ambiental.
Excelente torsión a niveles bajos. Un rango extremadamente amplio de torsión máxima. Y la torsión máxima coincide con la potencia máxima. Compare nuestras curvas de torsión y verá la diferencia. Suba a la cabina y lo sentirá: aceleración increíble, potencia de tracción sin igual y economía de combustible, viajes placenteros y veloces.
Inyección de riel común para todos los motores y software de ajuste fino para brindar el mejor control del motor: además, baja la fricción interna. Todo para optimizar el ahorro del combustible y mejorar la torsión del motor y la respuesta a bajas revoluciones. Esto hace una diferencia en su resultado final. Y para el medioambiente.
Nuestro freno de motor patentado, VEB+, usa un diseño de árbol de leva exclusivo para absorber hasta 375 kW (510 hp) en el motor D13. En el D11, el freno de motor de Volvo (VEB) absorbe hasta 290 kW. En conjunto con nuestro sistema de transmisión I-Shift y nuestro inteligente control de crucero, podrá mantener una velocidad promedio alta sin comprometer la seguridad ni el ahorro de combustible.
Elija entre siete diferentes tasas de potencia. Existen cuatro opciones de 11 litros (D11) y tres opciones de 13 litros (D13).