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Volvo FMX automatic traction control gravel pit

CONTROL AUTOMÁTICO DE TRACCIÓN

Lodo, arena, colinas empinadas y condiciones extremas. Cuando el avance se vuelve difícil, necesita la tracción en todas las ruedas. Pero no la necesita todo el tiempo. El control automático de tracción (ATC) es una característica revolucionaria que le proporciona tracción instantánea en todas las ruedas cuando lo necesite. Y mejora su capacidad de maniobra y ahorro de combustible cuando no lo hace.

El sistema es increíblemente rápido: le lleva menos de medio segundo enganchar el embrague de garras. Esto garantiza el máximo de tracción y movilidad en todo momento.

Sophie, de 4 años, en

La prueba de conducción más difícil de nuestra historia

Volvo FMX automatic traction control grey sky

Cómo funciona

Cuando está resbaladizo, el control automático de tracción activa y desactiva el sistema de tracción delantera de forma automática en el momento exacto que lo necesite. Los sensores en las ruedas traseras detectan cuando está empezando a perder tracción y la tracción en todas se activa instantáneamente. Un embrague de garras luego transfiere la potencia al eje delantero motriz y el camión continúa sin perder torsión ni velocidad. El eje delantero motriz permanece activado hasta que el conductor suelta el pedal del acelerador.

El ATC no necesita interacción del conductor, funciona solo. Sin embargo, hay un interruptor en el tablero que permite conectar manualmente el eje delantero, o cuando las condiciones de conducción son extremadamente duras, conectar todos los bloqueos de diferencial.

Este sistema bien probado ha sido una característica de Volvo Construction Equipment durante años. Somos el primer fabricante en introducir este sistema revolucionario a un camión de construcción.

Ahorre el preciado combustible

Nuestra investigación muestra que la mayoría solo necesita la tracción en todas las ruedas el 5 % de las veces. Esto significa que el 95 % de las veces un eje delantero motriz es una pérdida de combustible. El control automático de tracción lo ayuda maximizar la eficiencia del combustible. Cuando no se necesita la tracción adicional, el sistema desactiva automáticamente el eje delantero, lo que reduce el consumo de combustible. Desenganchar automáticamente el eje delantero reduce también el desgaste.

Volvo FMX automatic traction control mountains
Volvo FMX automatic traction control dirty road

Sin riesgos

Un eje delantero motriz lo saca de problemas. Pero cuando está enganchado, perjudica la capacidad de maniobra. A diferencia de los sistemas permanentes de tracción en todas las ruedas, el ATC le proporciona lo mejor de dos mundos. Cuando el eje delantero motriz está enganchado, tendrá toda la tracción que necesita. Y cuando está desenganchado (lo que ocurre la mayor parte del tiempo), mejora la capacidad de maniobra de su camión.

Todo está protegido

El chasis del Volvo FMX se ha diseñado para proteger todas las partes vitales. Las varillas paralelas y de acoplamiento se colocan en línea con el eje, dentro de la envoltura del eje. Las cámaras de freno y los tanques de combustible también están bien protegidos.

El eje delantero motriz tiene la misma posición que el eje no motriz, lo que le brinda un ángulo de aproximación mucho mejor al subir pendientes pronunciadas (28° con eje delantero motriz y dimensión de neumático 13R22.5). El eje delantero motriz también está disponible con suspensión neumática trasera, proporcionando una altura sobre el suelo de 300 milímetros.

Más información acerca de la suspensión neumática trasera

El chasis del Volvo FMX está diseñado para proteger todas las partes vitales
Configuraciones disponibles para el control automático de tracción de FMX

Configuraciones disponibles

  • 4 × 4 rígido
  • 4 × 4 tractor
  • 6 × 6 rígido
  • 6 × 6 tractor
  • 8 × 6 rígido
  • 10 × 6 rígido

Características

Press Release

Tiene el control

¿Quiere probar usted mismo el control automático de tracción? Comuníquese con su concesionario local de Volvo Trucks.