Potente. Potencia de torsión. Y muy eficientes. Nuestros motores diésel líderes mundiales aumentan la productividad y mejoran su ahorro de combustible. También son más ecológicos.
Excelente torsión a niveles bajos. Un rango extremadamente amplio de torsión máxima. Y la torsión máxima coincide con la potencia máxima. Compare nuestras curvas de torsión y verá la diferencia. Suba a la cabina y lo sentirá: aceleración increíble, potencia de tracción sin igual y economía de combustible, viajes placenteros y veloces.
La geometría de la cámara de combustión optimizada. La inyección controlada por EMS, rápida y precisa. La alta tasa de llenado de combustible. Podríamos seguir mencionando lo que hace que nuestros motores ahorren tanto combustible. Lo que es más importante es la diferencia que marcan en cuanto al resultado final. Y para el medioambiente.
Nuestro freno de motor patentado, VEB+, usa un diseño de árbol de leva exclusivo para absorber hasta 375 kW (510 hp) en el D13. En el D11, el freno de motor de Volvo (VEB) absorbe hasta 290 kW. En conjunto con nuestro sistema de transmisión I-Shift y nuestro inteligente control de crucero, las bajadas empinadas y complicadas son mucho más seguras y se ahorra mucho más combustible.
Elija entre ocho diferentes tasas de potencia. Existen cuatro opciones de 11 litros (D11) y cuatro opciones de 13 litros (D13).