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Volvo FMX rear air suspension front dirty road

Hecha para las canteras de grava

Suspensión neumática trasera

Un gran camión de construcción necesita una gran altura sobre el suelo. La suspensión neumática trasera GRAS-G2 le brinda 300 milímetros. Además de la sobresaliente estabilidad y comodidad, con cualquier carga.

Video El técnico

Mejor altura sobre el suelo

Componentes de amortiguación. Fuelles de aire. Estabilizadores. Tradicionalmente se ubican debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Ya no. Nuestros ingenieros invirtieron la suspensión neumática y la colocaron sobre el eje motriz. ¿El resultado? Se obtiene la altura sobre el suelo de la suspensión de hoja con la comodidad y la eficacia de la suspensión neumática.

Volvo FMX rear air suspension ground clearence
Volvo FMX rear air suspension behind truck

Voladizo más corto

El diseño de la nueva suspensión no deja nada detrás del eje trasero que pueda interferir con el punto de inflexión. De esta manera, ahora podrá pasar directamente a un pavimento de asfalto.  

Mejor tracción, menor vibración

La presión optimizada del eje trasero en cada eje proporciona una mejor tracción. Se puede mejorar más mediante el ajuste manual de la distribución de carga del eje. La suspensión neumática también envía una menor vibración al interior del camión. La comodidad y la mayor velocidad promedio resultantes mejoran su productividad (un aumento de 5 a 10 km/h en nuestras pruebas). Además, la reducción de daños por vibración permite una mayor disponibilidad.

Volvo FMX rear air suspension truck dessert
Volvo FMX rear air suspension mud puddle

Estabilizadores en el centro del bogie

Los estabilizadores mejorados tienen una función importante en la nueva suspensión neumática. Invertida y colocada de manera central entre los ejes, ahora concentran las fuerzas del camino y el remolque en la zona más firme del bastidor, a fin de mejorar la estabilidad. 

Suspensión neumática

La suspensión neumática proporciona una sorprendente comodidad al conducir y hace posible variar la altura sobre el suelo. Ninguna parte de la suspensión queda fuera del empaquetamiento trasero de los neumáticos (con neumáticos 315/80R22.5). Esto facilita la adaptación del chasis para aplicaciones como capas de asfalto o volquetes.

Volvo FMX rear air suspension truck unloading
Volvo FMX rear air suspension truck turning

En toda la gama

La suspensión neumática trasera GRAS-G2 está disponible en toda la gama: 6×4, 6×6 y 8×4

VAYA CON LA CORRIENTE

Pruebe conducir un Volvo FMX con suspensión neumática trasera y sentirá la diferencia. Al instante. Su concesionario local de Volvo Trucks tiene las llaves.