Un gran camión de construcción necesita una gran altura sobre el suelo. La suspensión neumática trasera GRAS-G2 le brinda 300 milímetros. Además de la sobresaliente estabilidad y comodidad, con cualquier carga.
Componentes de amortiguación. Fuelles de aire. Estabilizadores. Tradicionalmente se ubican debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Ya no. Nuestros ingenieros invirtieron la suspensión neumática y la colocaron sobre el eje motriz. ¿El resultado? Se obtiene la altura sobre el suelo de la suspensión de hoja con la comodidad y la eficacia de la suspensión neumática.
El diseño de la nueva suspensión no deja nada detrás del eje trasero que pueda interferir con el punto de inflexión. De esta manera, ahora podrá pasar directamente a un pavimento de asfalto.
La presión optimizada del eje trasero en cada eje proporciona una mejor tracción. Se puede mejorar más mediante el ajuste manual de la distribución de carga del eje. La suspensión neumática también envía una menor vibración al interior del camión. La comodidad y la mayor velocidad promedio resultantes mejoran su productividad (un aumento de 5 a 10 km/h en nuestras pruebas). Además, la reducción de daños por vibración permite una mayor disponibilidad.
Los estabilizadores mejorados tienen una función importante en la nueva suspensión neumática. Invertida y colocada de manera central entre los ejes, ahora concentran las fuerzas del camino y el remolque en la zona más firme del bastidor, a fin de mejorar la estabilidad.
La suspensión neumática proporciona una sorprendente comodidad al conducir y hace posible variar la altura sobre el suelo. Ninguna parte de la suspensión queda fuera del empaquetamiento trasero de los neumáticos (con neumáticos 315/80R22.5). Esto facilita la adaptación del chasis para aplicaciones como capas de asfalto o volquetes.
La suspensión neumática trasera GRAS-G2 está disponible en toda la gama: 6×4, 6×6 y 8×4