Desde el primer día, Volvo Dynamic Steering ha proporcionado una estabilidad perfecta en altas velocidades y control total en bajas velocidades. La última versión del sistema incluye algunas funciones muy útiles para su conducción diaria en condiciones difíciles. Es más personalizable y lo ayuda a mantener su posición en el camino; incluso, puede intervenir cuando detecta que está por ocurrir un deslizamiento o un derrape.
Con Volvo Dynamic Steering, se eliminan las vibraciones y los sobresaltos que se sienten en el volante mientras conduce en superficies irregulares. También resultan más fáciles las maniobras de reversa o con espacios reducidos: se reduce la resistencia del volante en hasta un 70 % a bajas velocidades. Además, el volante se centra automáticamente tan pronto usted suelta su agarre.
En velocidades más altas, el camión mantiene su dirección incluso en superficies deficientes y en condiciones de vientos laterales intensos. La tecnología funciona con la dirección hidráulica de su camión, asistida por un motor eléctrico que se regula electrónicamente, que ajusta de manera continua los movimientos del volante y que proporciona más fuerza de giro cuando usted la necesita.
Con la función Volvo Dynamic Steering de Volvo, elija rápidamente los ajustes de dirección mediante un menú a bordo y comience su viaje. También puede activar con solo tocar un botón la Asistencia del detector de carril, según el lugar donde conduzca. Además, la función de asistencia de estabilidad se mantiene activa en segundo plano.
Volvo Dynamic Steering con dirección externa le permite operar el camión mediante control remoto. Esto es ideal para los casos en los que los movimientos cortos repetidos del camión se combinan con trabajo fuera de la cabina. Su productividad mejora, sin mencionar la forma en que mejora mucho más la comodidad de su día de trabajo.