FÓRMULA RODANTE | 4x2 RÍGIDO | 4x4 RÍGIDO | 6x4 TRACTO | 6x4 RÍGIDO | 6x6 TRACTO | 6x6 RÍGIDO | 8x4RÍGIDO |
Distancia entre ejes | 3700 4300 4600 4900 | 3700 4300 4600 4900 | 3200 3600 | 3700 4300 4600 4900 5200 5600 | 3600 | 3700 4300 4600 | 4350 4600 4900 5100 5600 |
Radio de giro (mm) | 6700 7600 8100 8500 | 6700 7600 8100 8500 | 7000 7600 | 7800 8700 9100 10000 10500 11200 | 7600 | 7800 8700 9100 | 9500 9900 10400 10800 11600 |
Capacidad eje delantero (kg) | 8000 | 8000 | 8000 | 9000 / 10000 | 8000 | 9000 / 10000 | 18000 |
Capacidad eje posterior (kg) | 13000 | 13000 | 26000 | 26000 / 32000 | 26000 | 26000 / 32000 | 32000 |
PBV - Técnico (kg) | 21000 | 21000 | 35000 | 35000 / 41000 / 42000 | 35000 | 35000 / 41000 / 42000 | 50000 |
PBC - Máximo (kg)* | 70000 | 65000 | 100000 | 100000 / 120000 | 100000 | 100000 / 120000 | 120000 |
MOTOR | D11A 370 | D13A 400 | D13A 440 | D13A 480 | D13A 520 |
Potencia (CV/KW (rpm)) | 370 / 275 (1600 - 1900) | 400 / 324 (1400 - 1800) | 440 / 324 (1400 - 1800) | 480 / 353 (1400 - 1800) | 520 / 382 (1400 - 1800) |
Torque (Nm/kgfm (rpm)) | 1770 / 180 (1000 - 1400) | 2000 / 204 (1050 - 1400) | 2200 / 224 (1050 - 1400) | 2400 / 245 (1050 - 1400) | 2500 / 255 (1050 - 1400) |
Cilindrada (dm3) | 10,85 | 12,8 | 12,8 | 12,8 | 12,8 |
Rango Económico (RPM) | 1050 - 1500 | 1050 - 1600 | 1050 - 1600 | 1050 - 1600 | 1050 - 1600 |
CAJA DE CAMBIOS | VT2214B | VT2514B | VT2814B | AT2612D (I-Shift) |
Torque máximo (Nm) | 2200 | 2500 | 2800 | 2600 |
Accionamiento | Manual / Por cables | Manual / Por cables | Manual / Por cables | Automático y Manual / Electroneumático |
Número de marchas haciaadelante / Reversa | 14 (12+2 ultralentas) / 4 R | 14 (12+2 ultralentas) / 4 R | 14 (12+2 ultralentas) / 4 R | 12 / 4 R |
FRENO DE MOTOR | VEB390(390 CV con D11A) | VEB410 (410 CV con D13A) | VEB500 (500 CV con D13A) |
El sistema de freno de motor de Volvo (Volvo Engine Brake VEB) integra el sistema de freno por compresión (Volvo Compression Brake) y el regulador de presión de gases de escape (Exhaust Pressure Gobernor) con lo cual se obtiene una excepcional potencia de frenado. |
SUSPENSIÓN DELANTERA | TIPO | AMORTIGUADOR | CARGA VERTICAL (Tn) |
FAL8.0 | Ballestas Parabólicas | 3 | 8 |
FAL9.0 | Ballestas Parabólicas | 3 | 9 |
FAL10 | Ballestas Parabólicas | 3 | 10 |
FAL18* | Ballestas Parabólicas | 2 | 18 |
SUSPENSIÓN POSTERIOR | TIPO | AMORTIGUADOR | BARRA ESTABILIZADORA | CARGA VERTICAL (Tn) | FRENOS | |
4X2 R / 4x4 R | RAD-L90 | Ballestas Parabólicas | 2 | Sí | 13 | Tambor |
6x4 T / 6x6 T | RADD-TR1/TR2 | Ballestas Semielípticas | 2 | Sí | 26 | Tambor |
6x4 R / 6x6 R | RADD-TR1/TR2 | Ballestas Semielípticas | 2 | Sí | 26 o 32 | Tambor |
8x4 R | RADD-TR2 | Ballestas Semielípticas | 2 | Sí | 32 | Tambor |
EJE POSTERIOR | RSH1370 (4x2R/4x4R) | RTS2370A (6x4R) | RTH2610F (6x4T-R/6x6T-R/8x4R) | RTH3210F (6x4T-R/6x6T-R/8x4R) | RTH3312 (6x4R/6x6T-R/8x4R) |
Bloqueo de diferencial | Entre ejes | Entre ejes y ruedas | Entre ejes y ruedas | Entre ejes y ruedas | Entre ejes y ruedas |
Cubos reductores | Tipo Planetario | No | Tipo Planetario | Tipo Planetario | Tipo Planetario (4) |
Relaciones de reducción | 3,61/3,76/4,12/ | 2,83/3,09/3,40/3,78 | 3,76/3,97/4,12/4,55/ | 3,76/4,12/4,55/5,41/ | 3,61/3,76/4,12/4,55/ |
Capacidad de Arrastre* | 4,55/5,41 | /4,50/6,18 | 5,41/6,18 | 6,18/7,21 | 5,41/6,18/7,22 |
CABINA | DIURNA | LITERA | LITERA ALTA |
Altura Interna (mm) | 1570 | 1710 | 2030 |
Largo Interno (mm) | 1565 | 1950 | 1950 |
Ancho Interno (mm) | 2170 | 2170 | 2170 |
RUEDAS Y NEUMÁTICOS | RUEDAS | |
Aro | 8.50x20" | 8.50x24" |
Neumáticos | 12.00R20" | 325/95R24"
|
TANQUE DE COMBUSTIBLE | FMX 4X2 R | FMX 4X4 R | FMX 4X4 R | FMX 6X4 R | FMX 6X6 R | FMX 8X4 R |
Volumen (lts) | 280 Der | 315 Der | 280 Der + 200 Izq | 420 Der + 200 Izq | 315 Der + 315 Izq | 400 Der |
TOMA DE FUERZA | PTR-DM | PTR-FL | PTR-DIN | PTER1400 |
Montaje | Posterior en la caja | Posterior en la caja | En motor | En motor |
Salida | Bomba hidráulica de acople directo | Con Brida | De acople directo para bomba | De acople SAE para bomba
|
Descargue todas las especificaciones como PDF.