Potencia y confort

CAMIÓN DE CLASE MUNDIAL



Diseñado pensando en la distribución urbana y regional. Es muy fácil de cargar y descargar, y te ofrece un entorno de trabajo cómodo y espacioso. El Volvo FE, que se centra en gran maniobrabilidad, en una mayor seguridad y en una gran visibilidad, no sacrifica la potencia y el rendimiento que caracterizan a los camiones Volvo. Además, si eliges un FE como compañero de trabajo, podrás disfrutar de una amplia gama de beneficios y tendrás la total seguridad de haber elegido una solución de transporte de primer nivel.

Chassis specifications for Volvo FE

  • Chassis heights
  • Wheelbases
  • Fuel tanks
  • AdBlue tanks
  • Front axles
  • Tag axles
  • Rear suspension
  • Bodybuilder preparations
  • Fifth wheels
  • Brakes

Chassis heights

  Tyre Height (mm)
Low 315/60R22.5" 880
Med 315/70R22.5" 950
High 315/80R22.5" 1050

Wheelbases

Wheelbase (mm) 4×2 tractor 4×2 rigid 6×2 rigid 6×4 rigid
3200      
3500
3700  
3850      
3900  
4100    
4200      
4300    
4500  
4750    
5000  
5250    
5500  
5800    
6100    
6450    
6800      

Depósitos de combustible
Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 160 a 630 litros. Los depósitos en forma de D se ofrecen en dos alturas: 560 milímetros y 710 milímetros.

Depósitos de AdBlue
El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

Ejes delanteros
Las cargas sobre el eje delantero varían de 7,1 a 8 toneladas.

Ejes locos detrás de eje motriz
Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, o con eje loco direccional o fijo detrás del eje motriz. Carga sobre el eje de 6,7, 7,1, 7,5, 9,5 o 10,5 toneladas.

Rear Suspension

Type Axle combinations Suspension type  Axle/bogie load (tonnes)  Axle type  Tag Axles 
Solo axle           
RAD-L90  4x2  Parabolic/S-spring Parabolic 13  Single/hub  
RAD-KR  4x2  Air  13  Single/hub  
Bogie           
RADT-KR  6x2  Air  19/20  Single/hub Fixed/steered 
RADD-BR  6x4  Parabolic  21  Single/hub  

DISEÑOS DE CARROCERÍA

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

Preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica.

Kit de preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica. La caja de baterías se desplaza hacia atrás y las placas de fijación se montan tras la cabina a cada lado del chasis. Se incluye un kit de preinstalación eléctrica para grúa, ELCRANE .

Quintas ruedas
En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 150 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

FRENOS

El Volvo FE cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo (Sistema de frenos controlados electrónicamente, EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y un menor desgaste tanto de los frenos de las ruedas como de los neumáticos. 

ESP (Electronic Stability Program)
ESP (ESP-BAS1) helps maintain direction stability in difficult conditions, and also helps in preventing rollover.

Hydraulic retarder for AL306 Gearboxes
The compact, integrated hydraulic retarder (RET-HYDR and RET-TPT variants) is mounted on the gearbox.

Max braking torque retardation is 1490 Nm between 800 and 1900 r/min.

Download

Chassis specifications

Download the complete chassis specifications as a PDF. Download(PDF, 2.9 MB)
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