Adecuado para el transporte de residuos y la distribución urbana

Parece un Volvo FE normal desde el exterior. Pero debajo del capó del nuevo Volvo FE CNG se esconde un nuevo motor Euro 6, que funciona exclusivamente con gas natural comprimido, o preferentemente con biogás comprimido, con tecnología de bujías.

Y está equipado con transmisión automática. Por lo tanto, puede esperar las mismas características de productividad y conducción que se obtienen de un Volvo FE normal. Sin embargo, se desarrolló para resultar ideal para viajes cortos con paradas y arranques frecuentes, como el transporte de desechos y la distribución urbana. 

Muchas ciudades del mundo buscan alternativas a los camiones diésel. El combustible renovable suele ser un requisito para adjudicarse contratos, especialmente cuando se trata del manejo de residuos. Con el Volvo FE CNG, ahora podemos ofrecerles a las empresas que trabajan en el sector urbano un camión con un impacto ambiental considerablemente menor.

Christina Eriksson

head of alternative powertrains de Volvo Trucks

La combustión del gas metano es completamente inodora. Además, emite niveles muy bajos de partículas dañinas. Cuando el metano se extrae del biogás, es decir, a partir de material orgánico, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 70 %, en comparación con un camión diésel. 

De hecho, el PM es tan bajo, que solo se necesita un catalizador de tres vías. No se necesita un filtro de partículas. Tampoco AdBlue. 

Motor Euro6 para el FE CNG

Los avances en el combustible vienen de la mano con el tipo de características que hacen que todos los camiones Volvo FE sean potentes y confiables.

Motor FE CNG Euro6 
Salida de potencia: 320 hp. Salida de torsión: 1.356 Nm. El Volvo FE CNG está disponible con tanques de gas de 2x4 o 2x3. Los tanques para el gas comprimido se encuentran a ambos lados del chasis. El rango de operación en condiciones de conducción óptimas puede alcanzar los 400 kilómetros en distribución ligera y hasta 250 kilómetros en la recolección intensa de basura.

Transmisión automática
Además del nuevo motor a gas, el Volvo FE CNG está equipado con transmisión automática. Por ello, aporta los mismos niveles de productividad y rendimiento que el Volvo FE normal.

El gas metano es el combustible que, a largo plazo, se convertirá en una alternativa sostenible al diésel. Ahora, depende de los distintos sectores de la sociedad la creación de normas y condiciones adecuadas para el desarrollo positivo.

Lars Mårtensson

Environmental Director de Volvo Trucks

Curva de motor del Volvo FE CNG

G9K320: potencia/torsión

El Volvo FE CNG (gas natural comprimido) se desarrolló principalmente para operaciones que implican ciclos de conducción cortos con paradas y arranques frecuentes.

Motor

  G9K320
Salida de potencia máxima a 2.000-2.100 r/min 320 hp (239 kW)
Revoluciones máximas 2.200 r/min
Torsión máxima a 1.300-1.400 r/min 1.356 Nm
Nro. de cilindros 6
Cilindrada 8,9 dm3
Diámetro 144,5 mm
Diámetro interno 114 mm
Relación de compresión 12:1
Aceleración de ahorro 1.200 a 1.700 r/min
Filtro de aceite Flujo completo
Capacidad del sistema de aceite 27,6 l
Capacidad del sistema de enfriamiento 12,4 l
Peso en seco (motor base) 373 kg
Voltaje del sistema del motor 12 V
Voltaje del sistema camión y motor de arranque 24V
VT

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