Simplemente conduzca

Simplemente conduzca

I-Shift facilita la conducción y permite que sea segura y cómoda. Olvide los embragues pesados y las palancas con las que debía luchar. Cada cambio de velocidad tiene una coordinación perfecta. La simplicidad del sistema reduce la fatiga del conductor, lo que ayuda a concentrarse en la carretera y el tránsito a su alrededor. Y si desea cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios le da un control directo sobre el cambio.

Volvo I-Shift: cómo funciona

Cómo funciona

I-Shift se basa en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", esta es la razón del diseño compacto y las bajas pérdidas internas. La magia sucede en la unidad de control electrónico, que maneja el embrague y los cambios. Mediante la evaluación de la velocidad, el peso, la pendiente del camino y la demanda de torsión, aplica extrema precisión a cada cambio. El sistema se comunica, además, con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y los frenos, para lograr un mejor rendimiento.

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Si conduce en condiciones extremadamente difíciles, usted podrá apreciar la transmisión I-Shift reforzada. Se ha diseñado exclusivamente para entornos en los que se suben o se bajan con frecuencia pendientes superiores al 10 % o los que se conduce por terreno muy irregular. Esto significa que I-Shift ahora está disponible para condiciones en las que una caja de cambios manual o la automática Powertronic solían ser las únicas opciones.

Comodidad y seguridad del conductor

Comodidad y seguridad del conductor

Si sus tareas exigen un alto rendimiento y cambios frecuentes de velocidad, elija el embrague doble I-Shift. Le brinda al conductor una comodidad sin igual. La torsión es constante, por lo que podrá cambiar de velocidad con confianza en mitad de una curva. Y la potencia se transfiere de manera continua a las ruedas, lo que reduce al mínimo el riesgo de quedarse atascado o perder el agarre en condiciones resbaladizas. Aunque frene del motor, cuesta abajo, con reducción de marcha, podrá estar seguro de tener un viaje sólido y seguro. El embrague doble I-Shift está disponible para nuestros motores D13K de 460, 500 y 540 hp.

Lo que añade el doble embrague

Lo que añade el doble embrague

La transmisión de doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha durante la conducción en la actual. Por lo tanto, un embrague está en ralentí mientras que el otro está activado. Gracias a dos ejes de entrada y una ingeniosa disposición de las ruedas dentadas y elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. ¿El resultado? Cambio de marchas que tiene lugar en una fracción de segundo, sin interrumpir el suministro de potencia.

VT

Cambios más inteligentes

¿Necesitas I-Shift en tu camión? Ponte en contacto con tu concesionario local Volvo para probarlo.

Encuentra tu concesionario local