Desde el primer día, Volvo Dynamic Steering ha proporcionado una estabilidad perfecta en altas velocidades y control total en bajas velocidades. La última versión del sistema incluye algunas funciones muy útiles para su conducción diaria en condiciones difíciles. Es más personalizable y lo ayuda a mantener su posición en el camino; incluso, puede intervenir cuando detecta que está por ocurrir un deslizamiento o un derrape.

Dynamic Steering durante su día

Con Volvo Dynamic Steering, se eliminan las vibraciones y los sobresaltos que se sienten en el volante mientras conduce en superficies irregulares. También resultan más fáciles las maniobras de reversa o con espacios reducidos: se reduce la resistencia del volante en hasta un 70 % a bajas velocidades. Además, el volante se centra automáticamente tan pronto usted suelta su agarre.

En velocidades más altas, el camión mantiene su dirección incluso en superficies deficientes y en condiciones de vientos laterales intensos. La tecnología funciona con la dirección hidráulica de su camión, asistida por un motor eléctrico que se regula electrónicamente, que ajusta de manera continua los movimientos del volante y que proporciona más fuerza de giro cuando usted la necesita.

Configure sus ajustes en menos tiempo

Configure sus ajustes en menos tiempo

Con la función Volvo Dynamic Steering de Volvo, elija rápidamente los ajustes de dirección mediante un menú a bordo y comience su viaje. También puede activar con solo tocar un botón la Asistencia del detector de carril, según el lugar donde conduzca. Además, la función de asistencia de estabilidad se mantiene activa en segundo plano.

Volvo Dynamic Steering con ajustes personales

Volvo Dynamic Steering con ajustes personales

Esta función le permite personalizar la dirección a través del menú de ajustes previos de Dynamic Steering. Puede elegir entre varios modos de preconfiguración o personalizar todos los ajustes de dirección a partir del menú Personalizar.

Volvo Dynamic Steering con asistencia de estabilidad

Volvo Dynamic Steering con asistencia de estabilidad

Si su camión comienza a derrapar aunque sea un poco, Volvo Dynamic Steering con asistencia de estabilidad interviene y le brinda ayuda en la dirección para mantener el control del vehículo y estabilizarlo. Los sensores ubicados en distintos lugares controlan la velocidad de rotación del camión.

Volvo Dynamic Steering con asistencia del detector de carril

Volvo Dynamic Steering con asistencia del detector de carril

Cuando conduce a más de 55 km/h, se activa el sistema detector de carril de su camión, que controla la posición del vehículo con cámaras. Cuando detecta que corre riesgo al conducir fuera del carril actual, se activa la dirección y lo ayuda a volver a la trayectoria pretendida. Si precisa más ayuda, se alerta al conductor mediante una vibración suave en el volante, en lugar de un sonido de advertencia.

Conducción sin esfuerzo a cualquier velocidad

Conducción sin esfuerzo a cualquier velocidad

A alta velocidad, Volvo Dynamic Steering lo mantiene estable y en curso. Y, durante las maniobras lentas y cuidadosas, le brinda potencia de conducción, sin importar la carga. De hecho, en esas circunstancias puede conducir el Volvo FMX con un solo dedo.

Ahora, retroceder tan fácilmente como avanzar

Ahora, retroceder tan fácilmente como avanzar

Le quitamos la presión a retroceder en un camión completamente cargado. Volvo Dynamic Steering le da una precisión perfecta y una conducción casi sin esfuerzo que vuelve automáticamente el volante a la posición neutral. Además, gracias a su estabilidad en curso mejorada, podrá retroceder sin salirse de su curso.

Conducción recta en cualquier condición

Conducción recta en cualquier condición

¿Las correcciones de curso que realiza después de frenar en una superficie dispareja? Olvídelas. ¿Sobresaltos por baches, surcos del camino y marcas viales? Casi indetectables. Volvo Dynamic Steering incluso equilibra el efecto del viento lateral fuerte. Entonces, afloje el agarre del volante: el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.

Conducción dinámica

Conducción dinámica

Volvo Dynamic Steering con configuración personal lo pone a cargo. Usted es quien ajusta la resistencia del volante que se adapta a las condiciones de conducción y sus preferencias. Puede elegir un ajuste predefinido o uno completamente personalizado. El resultado: obtiene exactamente la experiencia de conducción que desea.

Evitar los derrapes

Evitar los derrapes

Volvo Dynamic Steering con asistencia de estabilidad minimiza el riesgo de accidentes por derrapes. Si el sistema detecta un derrape, agrega inmediatamente una ligera asistencia a volante. Esto lo ayuda a estabilizar el vehículo, incluso antes de que sepa que va a pasar algo.

Mantenerse en el carril

Mantenerse en el carril

Volvo Dynamic Steering con asistencia del detector de carril minimiza el riesgo de vuelcos y colisiones con otros vehículos. Si el camión se acerca accidentalmente a las marcas de los carriles, usted recibe ayuda en la dirección prevista a través de una ligera asistencia de conducción. Apenas se percibe, pero lleva la seguridad al siguiente nivel.

Bienvenido a su nueva cabina

Bienvenido a su nueva cabina

Volvo Dynamic Steering con dirección externa le permite operar el camión mediante control remoto. Esto es ideal para los casos en los que los movimientos cortos repetidos del camión se combinan con trabajo fuera de la cabina. Su productividad mejora, sin mencionar la forma en que mejora mucho más la comodidad de su día de trabajo.

Dirección externa

¿Listo para probar la conducción dinámica?

Permítanos llevarlo a su concesionario local de Volvo Trucks.

Encuentre su concesionario local