El Volvo FMX es un camión excepcionalmente resistente, para trabajo difícil

EL CAMIÓN MÁS RESISTENTE QUE HEMOS FABRICADO

Suficientemente fuerte para remolcar hasta 32 toneladas. Suficientemente resistente para chocar contra una pared de concreto y seguir su camino. Las esquinas del parachoques están fabricadas de aluminio de alto grado, de 3 milímetros de espesor. Los faros delanteros tienen una ubicación alta, que los aleja de los golpes.

Agregamos muchas piezas de acero, pero el aumento de peso es mínimo: tal vez cinco o seis kilos. Por otra parte, la solidez aumentó muchas veces.

Hans Bergqvist

Diseñador de Volvo FMX, Volvo Trucks

Fuerza en el diseño

La forma de caja tiene un motivo

El nuevo dispositivo de remolque, la barra de protección, la nueva protección contra deslizamiento: todo se conectó a la viga de protección con enormes abrazaderas. El resultado es una pieza delantera increíblemente resistente, con forma de caja. Los impactos a baja velocidad se absorben y la frecuencia natural se elimina casi por completo, al igual que la vibración de la cabina asociada con ella. 

Toneladas y toneladas de fuerza de remolque

Dispositivo de remolque

Una sola pieza de hierro fundido, tan fuerte que puede empujar o tirar hasta de 32 toneladas. Tan fuerte que si usted está sobre los ejes, las ruedas girando, una excavadora (u otro Volvo FMX) puede hacerlo rodar sin tardanza. Y como el dispositivo de remolque es accesible, se puede utilizar como una escalera para subir a la parte delantera del camión.

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Su concesionario local Volvo está listo para mostrarle cada una de las características que hacen del Volvo FMX el camión más resistente de nuestra historia.

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