Volvo, la marca líder en la industria de camiones pesados, autobuses, equipos de construcción y motores Volvo Penta, destacó que la efectividad del servicio de posventa que, combinando los servicios de telemetría y mantenimiento contribuye a mejorar de manera notable el tiempo de actividad de las flotas de camiones y maquinaria Volvo.
El uso de la telemetría se ha convertido en una herramienta esencial para gestionar el rendimiento y la conservación de los camiones ya que permite:
«Durante el 2024, observamos un gran avance en la gestión de flotas y de soporte técnico gracias al servicio de telemetría «, dijo Carlos Cornejo, gerente de posventa de Volvo. «En ese sentido, el mantenimiento predictivo impulsado por inteligencia artificial, el ahorro de combustible y gestión optimizada del inventario de piezas son solo algunos ejemplos de cómo Volvo está aprovechando la tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente”.
Amplia oferta de mantenimiento
El mantenimiento regular es esencial para maximizar la vida útil y el rendimiento de la maquinaria pesada y los camiones. Estudios han demostrado que las estrategias de mantenimiento proactivo reducen costos operativos y previenen averías costosas, asegurando así un retorno de inversión óptimo.
Actualmente, Volvo cuenta con la red posventa más amplia del mercado peruano con 15 talleres autorizados y 8 tiendas de repuestos a nivel nacional, ubicados estratégicamente en las ciudades con mayor demanda.
Volvo ha innovado acercando el servicio de posventa a los puntos críticos para el cliente con operaciones in-house en las sedes operativas de empresas del sector minero y construcción. Además, ofrece el servicio complementario de atención de emergencias “VOLAR”, que permite atender imprevistos técnicos en la ruta.