Podría decirse que somos pioneros. El cuidado del medioambiente es uno de nuestros valores principales desde la década de los 70. Desde entonces, redujimos las emisiones y los contaminantes del aire de los camiones Volvo en un 90% y disminuimos el consumo de combustible y el impacto climático en un 40%. Creemos en un futuro sustentable para la industria del transporte. Y nuestros camiones, servicios y operaciones continuarán a la vanguardia en ese lejano momento.
Nuestro objetivo es innovar como empresa ecoamigable, crear camiones y servicios que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente. Y podemos orgullosamente decir que, desde la mejora de la eficiencia del combustible hasta la exploración de combustibles alternativos, realmente estamos progresando.
Ahorro de energía
Desde 1970, el consumo de combustible disminuyó en un 40%. Sin embargo, sabemos que podemos mejorar. Por esto, nos comprometemos a mejorar el ahorro.
Administración de combustible
Nuestros camiones ahorran combustible. Y nuestros sistemas inteligentes de administración de combustible y capacitación de conductores nos ayudan a aprovecharlos de la mejor manera.
Combustibles alternativos
Fuimos los primeros fabricantes de camiones en probar de manera integral el combustible Bio-DME y presentar un motor diésel que funciona a base de gas metano.
Emisiones de camiones
Nuestros motores Euro 6 redujeron a la mitad las emisiones de partículas y los óxidos de nitrógeno en casi un 80%. Nuestros camiones propulsados por GNL también han reducido significativamente las emisiones.
Materiales y reciclaje
Alrededor de un tercio de los materiales de un camión Volvo nuevo provienen de materiales reciclados. Y hasta un 90% se puede reciclar al final de la vida útil del camión.
Estamos en el camino para hacer que nuestro proceso de producción sea completamente sustentable. Nuestras plantas en Gante, Bélgica y Tuve, Suecia, fueron las primeras fábricas de vehículos sin impacto en el clima del mundo. Nuestra planta de pintura en Umeå, Suecia, tiene las emisiones de disolventes más bajos de la industria y un número cada vez mayor de nuestros concesionarios también son libres de emisiones de CO2.
Pero nuestra evolución no se detiene allí. Este trabajo se está expandiendo con rapidez, y en el mundo, para cubrir el mayor número de métodos de fabricación, fábricas, transporte y concesionarios que sea posible.