Recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó que las inversiones mineras llegaron a 2,119 millones de dólares durante el primer semestre del año, mostrando un crecimiento del 10% a comparación del año anterior. Esto refleja el impulso que la industria está teniendo como uno de los principales motores de la economía nacional.
En este contexto, Volvo busca seguir siendo la marca líder de soluciones para esta industria en Perú, y presentará su diverso portafolio de soluciones para la minería durante Expomina Perú 2024. Este se caracteriza por su eficiencia, vida útil y alto valor de reventa que superan las más exigentes necesidades en las diversas geografías nacionales.
Actualmente, Perú es la operación propia de Volvo más antigua en Latinoamérica y la segunda más grande después de Brasil. Hasta hoy, diversas soluciones que serán lanzadas a nivel global primero pasan por el mercado peruano. Esto se debe a que, nuestro país es uno de los mercados que más camiones para minería adquiere en el mundo.
Actualmente, la línea de camiones de Volvo se ha mantenido como líder en la participación del mercado. Además, en la línea de buses, Volvo registró más del 50% de participación en transporte de personal para minería, durante el 2023.