Camiones

Un camión que comprende sus rutas para ahorrar combustible

I-SEE DE VOLVO TRUCKS

Esta tecnología de Volvo Trucks te resultará increíble. El I-See se trata de un sistema muy moderno que utiliza una inteligencia perceptiva que combina física y topografía, que te permite medir de antemano las rutas y sus dificultades, de manera que el vehículo adapte su configuración para transportarte de manera más productiva y consumiendo menos combustible. Y, lo más importante, te mantendrá más seguro.

I-See es una herramienta altamente tecnológica y de gran calidad que, además de todo lo anterior, tiene la capacidad de almacenar y actualizar automáticamente los datos subidos en la nube cuando hay una nueva versión. Más productividad, menos combustible.

¿De qué manera I-See te ayuda a ahorrar combustible?

A medida que se aproxima a una pendiente, el camión descarga información desde un mapa de topografía comercial de alta resolución al que se puede acceder en línea. En un proceso de seis pasos, la información se utiliza para maximizar la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %, en comparación con un camión sin I-See. Si la carretera no aparece en el mapa, o si la conexión al servidor falla, el camión volverá a la solución de base de datos compartida.

Asistencia en todo momento, incluso en movimiento

I-See utiliza principalmente datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución que se actualiza en el camión automáticamente cuando hay una nueva versión disponible; estos datos son compartidos y almacenados en la nube y, si es necesario, el sistema utiliza datos almacenados localmente. Esto significa que siempre tendrás acceso a los datos topográficos, lo que se resume en una experiencia de conducción más fluida y sabrás que el sistema se actualiza constantemente de forma remota.

  1. Coge impulso
    I-See sabe que se enfrentará a una pendiente, por lo que el camión acelera y permanece en una marcha más alta por más tiempo.
  2. Evita la reducción de marcha
    Al evitar los cambios de marcha innecesarios, I-See hace que ir cuesta arriba sea más suave y ahorre más combustible.
  3. Reduce la velocidad en la cima
    Cuando se aproxima un descenso, el I-See evita que acelere de manera innecesaria.
  4. Avanza con la inercia
    Para ahorrar energía y minimizar el frenado, el I-See temporalmente desactiva el sistema de transmisión o los frenos del motor justo antes de una pendiente descendente.
  5. Controla el frenado cuesta abajo
    I-See sabe dónde termina una pendiente y dónde comienza la siguiente, y aplica el freno según sea necesario para una mayor eficiencia.
  6. Preparación para la siguiente subida
    Si estás por subir nuevamente, I-See deja que el camión se mueva por inercia, acumulando velocidad e impulso para ascender sin esfuerzo.

Disponible para estos camiones

¿Quieres poseer control total sobre las pendientes?

Reduce el consumo de combustible. Nuestros expertos te orientarán brindándote toda la información que necesites.