Volvo Trucks

PERÚ

Comprende sus rutas para ahorrar combustible

I-SEE DE VOLVO TRUCKS

¿Sabes cómo optimizar la velocidad y los cambios de marcha para la topografía de sus rutas para ahorrar combustible? I-See lo sabe, y su conocimiento se basa en los datos. Puede ayudarte a reducir sustancialmente el consumo de combustible desde el primer día.

¿De qué manera I-See puede ayudarte a ahorrar combustible?

A medida que se aproxima a una pendiente, el camión descarga información desde un mapa de topografía comercial de alta resolución al que se puede acceder en línea. En un proceso de seis pasos, la información se utiliza para maximizar la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %, en comparación con un camión sin I-See. Si la carretera no aparece en el mapa, o si la conexión al servidor falla, el camión volverá a la solución de base de datos compartida.

Asistencia en todo momento, incluso en movimiento

I-See utiliza principalmente datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución que se actualiza en el camión automáticamente cuando hay una nueva versión disponible. En segundo lugar, utiliza datos compartidos, almacenados en la nube. Y si es necesario, el sistema utiliza datos almacenados localmente. Esto significa que siempre tendrá acceso a los datos topográficos, tendrá una experiencia de conducción más fluida y sabrá que el sistema se actualiza constantemente de forma remota.  

  1. Coge impulso
    I-See sabe que se enfrentará a una pendiente, por lo que el camión acelera y permanece en una marcha más alta por más tiempo.
  2. Evita la reducción de marcha
    Al evitar los cambios de marcha innecesarios, I-See hace que ir cuesta arriba sea más suave y ahorre más combustible.
  3. Reduce la velocidad en la cima
    Cuando se aproxima un descenso, el I-See evita acelere de manera innecesaria.
  4. Avanza con la inercia
    Para ahorrar energía y minimizar el frenado, el I-See temporalmente desactiva el sistema de transmisión o los frenos del motor justo antes de una pendiente descendente.
  5. Controla el frenado cuesta abajo
    I-See sabe dónde termina una pendiente y dónde comienza la siguiente, y aplica el freno según sea necesario para una mayor eficiencia.
  6. Preparación para la siguiente subida
    Si está a punto de comenzar a subir nuevamente, I-See deja que el camión se mueva por inercia, acumulando velocidad e impulso para ascender sin esfuerzo.

Disponible para estos camiones

¿EN CONTROL DE LAS PENDIENTES?

Puedes reducir tu consumo de combustible.