Camiones

Términos y condiciones de entrega, políticas de devolución, atención en talleres y garantía de producto

Términos y condiciones de entrega, políticas de devolución, atención en talleres y garantía de producto

 

1.     MOSTRADOR:

 

1.1.          Entrega de Productos

 

Para la entrega de productos, Volvo Perú S.A. estará sujeto al horario comercial de atención de cada sede de venta de repuestos.

Volvo Perú S.A. entregará el producto comprado en su embalaje original. Al momento de retirar el producto, El CLIENTE deberá verificar los siguientes puntos: (i) si el paquete está abierto, manipulado o dañado; (ii) si el producto está dañado, abierto, manipulado o usado; (iii) si los productos entregados no coinciden con los productos comprados indicados en la factura; y (iv) si el contenido del paquete está incompleto, sin partes o accesorios de los productos comprados. En caso de desacuerdo, El CLIENTE se negará a recibir el producto en cuestión; pudiendo comunicarlo directamente a su asesor comercial para la resolución inmediata del problema identificado.

Volvo Perú S.A. entregará el producto comprado dentro del plazo convenido y en las instalaciones acordadas previamente.

Volvo Perú S.A. no aceptará cambios de pedido (métodos de pago, cantidades, lugar, fecha o turno de entrega) después de la facturación y la finalización del proceso de compra.

 

1.2.          Política de Cambio y Devolución de Repuestos

 

Se podrá devolver cualquier componente adquirido en nuestras cinco sedes, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones (aplican a todos nuestros clientes sin excepción):

 

- Que El CLIENTE presente su factura y/o boleta de venta original.

- Tanto el repuesto como el empaque se encuentren en óptimas condiciones para volver a ser comercializado.

- Que el valor unitario de los repuestos sea superior a US$ 20.00 (Veinte con 00/100 Dólares Americanos)

- Que el repuesto no haya sido importado exclusivamente para atender este pedido.

- Que el repuesto no haya sido solicitado como pedido de emergencia a requerimiento y responsabilidad del cliente.

- Que el repuesto no haya sido instalado en unidad alguna, lavado o manipulado con herramientas.

- En caso de componentes eléctricos se procederá a una evaluación por parte del taller Volvo autorizado para verificar la condición del repuesto.

- La política de devoluciones solo es válida para cliente final que haya comprado en una de nuestras sedes autorizadas.

- El plazo máximo para exigir el cambio y/o devolución es de siete (07) días calendario en Lima y quince (15) días calendarios, para provincia posterior a la emisión de la factura, fuera de ese plazo NO se aceptan devoluciones o cambios.

- Para toda devolución de repuestos que no tenga motivo de calidad, Volvo Perú S.A. tiene la facultad de cobrar una penalidad del quince por ciento (15%) del valor venta del repuesto + IGV.

 

 

1.3.          Penalidades

 

 

Custodia de Repuestos: A solicitud del CLIENTE, Volvo Perú S.A podrá mantener en custodia por el plazo de sesenta (60) días los componentes facturados adquiridos por mostrador que no sean entregados durante la transacción; vencido dicho plazo Volvo Perú S.A. tiene la facultad de proceder con la destrucción y disposición final de los mismos. Volvo Peru S.A. no se hace responsable por los daños o perdidas de los componentes en el tiempo de custodia.

 

 

                                                                                                                

2.     TALLERES

 

2.1.          Fases de atención:

 

Planificación: La tolerancia de espera para la cita programada es de máximo treinta (30) minutos sobre la hora acordada. En caso se presente a la cita excediendo la tolerancia permitida, El CLIENTE deberá esperar nuevo turno dependiendo de la disponibilidad del taller. La comunicación anticipada de su solicitud de servicio a Volvo Perú S.A. y llegada puntual garantiza su atención en la fecha y hora programada.

 

Recepción: La recepción de unidades es de acuerdo con la cita previa; si la(s) unidad(es) no se encontrará(n) agendada(s), se le podrá atender de acuerdo con la disponibilidad del taller y por orden de llegada. El Asesor de Servicio asignado y el conductor/encargado designado por El CLIENTE son considerados por Volvo Perú S.A. como representantes del taller y del cliente, respectivamente.

 

Diagnóstico y Cotización: El Asesor de Servicio luego de la evaluación inicial presentará la cotización al cliente, incluyendo los términos de pago y el plazo estimado de entrega de la unidad/componente. El CLIENTE deberá aprobar formalmente la cotización por el servicio a realizar, de acuerdo con las condiciones establecidas para su ejecución y pago de este. Dicha aprobación se realizará a través de medios de comunicación escrito. El CLIENTE podrá consultar su estatus crediticio con su Asesor de Servicio

 

Ejecución de servicio: Si durante la reparación, el taller detecta piezas adicionales que requieran ser reparadas, el Asesor de Servicio se comunicará con el cliente o representante para solicitar su autorización antes de proceder, informando su costo y el nuevo plazo de entrega de su unidad/componente.

El servicio tiene incluido un lavado express, (excepto Servicio Rápido). El servicio puede incluir prueba de ruta externa, el cual se realiza con nuestro personal autorizado. La unidad debe contar con seguro caso contrario Volvo Perú S.A. evaluará si procede el seguro.

 

Entrega de la unidad: Tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

- Todos los servicios deben ser cancelados antes de la salida del vehículo/componente.

- Con la finalidad de asegurar el pago de las reparaciones y materiales, este vehículo queda sujeto a las leyes que amparan los derechos de la empresa.

- El CLIENTE que cuente con una línea de crédito vigente debe enviar una orden de compra por el valor de los trabajos ejecutados. 

- El vehículo será entregado a personal que indique el cliente, para lo cual se requerirá entreguen a asesor de servicio el nombre completo y documentos de identidad correspondientes, los cuales deberán ser mostrados al momento de retirar la unidad.

- Los repuestos usados provenientes del servicio ejecutado y asumidos por el cliente, le serán entregados al momento del recojo de su unidad/componente, salvo indicación contraria de su parte o si se tratan de repuestos que requieran tratamiento especial por residuos peligrosos, dispondrá dichos residuos a través de empresas autorizadas para tal fin.

- En casos de pago al contado, El CLIENTE deberá presentar al taller el comprobante que avale la cancelación total del servicio antes de las 16:30 p.m. para su verificación en el sistema bancario; caso contrario la entrega del producto podría verse afectado.

 

2.2.          Responsabilidades:

 

- Volvo Perú S.A. es responsable de la custodia de los vehículos/componentes que se encuentren en alguna fase de la atención de servicio.

- Volvo Perú S.A., no se responsabiliza por los objetos dejados en el vehículo que no fueron notificados en el protocolo de recepción / inventario por el conductor.

- Volvo Perú S.A. no se responsabiliza por los daños producidos por factores externos, como el clima o el paso del tiempo.

- En el caso que las unidades en el registro tengan operaciones de traslado de carga peligrosa, El CLIENTE deberá traer su unidad descargada o despresurizada, según corresponda; ciñéndose así, a las condiciones de seguridad de Volvo Perú y conforme a ley, lo cual es confirmado con la firma del presente documento.

 

 

2.3   Fuerza Mayor:

 

Volvo Peru S.A. no será responsable ante El CLIENTE bajo ningún concepto si se ve impedida de cumplir sus obligaciones aquí mencionadas en todo o en parte por causas de fuerza mayor, que significan:

 

2.3.1   Desastre natural, incendio, inundación, tormenta, fallo de suministro eléctrico, reducción de fuentes de suministro eléctrico, fallo mecánico, y falta o carestía de materiales o inventario, y cualquier otra circunstancia fuera del control justificado de Volvo.

2.3.2   Tanto como si están o no bajo el control Volvo Peru S.A, huelgas, cierres empresariales o disputas industriales con relación a Volvo  u otra parte, o cualquier acción realizada por la compañía con relación a lo anterior o por sus consecuencias..

 

2.4   Penalidades:

 

Custodia de Vehículos: Volvo Perú S.A. tiene la facultad de cobrar por custodia el valor de USD 15.00 + IGV por día o fracción día, por lo vehículos que permanezcan en las instalaciones de Volvo Perú pasados tres (03) días útiles posteriores a la fecha de culminación de los trabajos solicitados y autorizados o también en caso de demoras generadas en espera de aceptación de los presupuestos; fecha que será oportunamente comunicada por los asesores de servicio.

 

Custodia de Repuestos Usados: El cliente contará con 30 días calendarios a partir culminación de los trabajos realizados para poder retirar los respuestos usados provenientes del servicio brindado. En caso EL CLIENTE no haya retirado los repuestos usados en plazo indicado; Volvo Perú S.A. tiene la facultad de proceder con la destrucción y disposición final de los mismos.

 

 

3.     POLÍTICA DE GARANTÍA

 

3.1.          Generalidades

 

Toda cobertura de garantía de fábrica es aplicable a defectos de material y/o fabricación y beneficia a todo cliente de Camiones Volvo, Buses Volvo, Camiones Mack, Equipos de Construcción Volvo, Equipos de Construcción SDLG, Motores Volvo Penta, productos Skandipower y productos Road Choice en cada uno de los concesionarios autorizados.

La garantía del fabricante aplica para unidades que se encuentren dentro de dicho período y para repuestos nuevos adquiridos en un concesionario o tienda autorizada de la marca.

Volvo Perú S.A. determinará las acciones a tomar para subsanar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de material o fabricación.

 

3.2.          Política de Garantía de Fábrica de Repuesto

 

- Camiones y buses Volvo/ Camiones Mack/ Renault: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario y sin límite de kilometraje, contados desde la fecha de facturación.

- Motores Volvo Penta: La validez de la garantía es determinada por el modelo de motor al que se le adjudica el repuesto contado a partir de la fecha de facturación y por un límite de horas de operación del repuesto. La información de garantía de repuesto se visualiza en el Manual de Garantías del equipo.

- Equipos de construcción Volvo CE/SDLG:

a.       Garantía de repuesto: La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario desde la fecha de instalación en un taller autorizado Volvo CE o 3 meses sin límite de horas y desde la fecha de facturación si el cliente realiza la instalación

b.       Garantía de Implementos (Solo Volvo CE): La validez de la garantía es de doce (12) meses calendario desde la fecha de instalación en un taller autorizado Volvo CE, o de la fecha de facturación si el cliente realiza la instalación por su cuenta.

c.        Condiciones que aplican a todas las marcas:

  - Si el repuesto fue adquirido e instalado en los Concesionarios Autorizados de Volvo Perú S.A., se otorga 2 años de garantía (no aplica para las marcas Mack y Renault)

  - Aplica para repuestos nuevos y Sistema de Intercambio Volvo (SIV) (excepto en Volvo CE) vendidos por un concesionario autorizado de la marca y beneficia exclusivamente al cliente original, identificado con la correspondiente factura de compra, siendo nula e ilegal la transferencia de este beneficio a otros usuarios.

  - De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar la factura de compra; así como los datos de la unidad: chasis, kilometraje de falla u horas de operación (dependiendo de la marca) y condiciones de falla.

  - El Concesionarios Autorizados de Volvo Perú S.A., tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo, equipo u motor en el que fue instalado la pieza para una mejor evaluación técnica.

  - Es responsabilidad del cliente utilizar el componente comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; caso contrario, Volvo Perú S.A. no se hará cargo del uso inadecuado del mismo.

  - De proceder el reclamo por garantía y si el repuesto fue instalado por un Concesionarios Autorizados de Volvo Perú S.A., se cubrirá el costo de mano de obra y el reemplazo del repuesto. En caso sólo se haya realizado la compra por mostrador, Volvo Perú S.A. no cubrirá el tiempo involucrado en la evaluación técnica ni instalación del componente, sólo el cambio del repuesto.

  - El periodo de garantía de un repuesto es regido por la política de garantía global según cada marca independientemente a los reemplazos de repuestos que se efectúe; la fecha de inicio de cobertura de un componente colocado o entregado en reemplazo continúa siendo la misma que la fecha de compra del primer repuesto (objeto de garantía) adquirido por el cliente.

  - El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte del concesionario autorizado hacia el cliente sobre una reclamación de garantía hecho por este último es de máximo 10 días útiles después de presentado los documentos necesarios para el trámite.

 

 

3.3.          Garantía de Mano de Obra – Talleres

 

La validez de la garantía del servicio es de doce (12) meses desde la entrega de la unidad reparada al cliente o la fecha de facturación, según lo que ocurra primero y es aplicable sólo para reparaciones realizadas por el personal autorizado del Concesionario Autorizado de Volvo Perú S.A.

 

 

3.4.          Garantía – Requisitos Generales

 

- La aprobación de la reparación o reemplazo por garantía sólo procederá si ésta es realizada por un concesionario autorizado de la marca, el mismo que realizará la verificación administrativa y técnica correspondiente.

- En caso de que el cliente efectúe la reparación o reemplazo por  cuenta propia, perderá automáticamente la garantía, sin lugar a recibir o reclamar compensación alguna, liberando al Taller Volvo de toda obligación respecto a la garantía y de toda responsabilidad respecto a cualquier consecuencia derivada de la operación efectuada.

- Que el repuesto, equipo, vehículo o motor, se encuentre dentro del período de garantía vigente.

- Que el repuesto, equipo, vehículo o motor no haya sido sometido a mal uso o utilizado en una aplicación diferente para el que fue especificado.

- Que el repuesto, equipo, vehículo o motor haya recibido mantenimiento, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, lo que el cliente declara conocer.

- Que los defectos no sean causados por el uso de combustible, aceites, grasas, refrigerantes y otros que no cumplen las especificaciones del fabricante, lo que el cliente declara conocer.

- Que los defectos no sean causados por el uso de piezas o componentes distintos a las originales del fabricante.

- Que el propietario u operador haya tomado acciones inmediatas para prevenir daños mayores en caso se hayan observado indicaciones de advertencia o señal de alerta.

- Que la falla presentada sea comunicada en forma inmediata a un taller autorizado de la marca.

- Que no haya existido intervención de personal no autorizado.

- Que los defectos no se deban a modificaciones, reemplazos, reparaciones o regulaciones efectuadas por personal ajeno a un taller autorizado de la marca.

- Que la falla presentada no sea consecuencia de robo, accidente, condiciones climáticas u otras variables ajenas a camiones, buses y equipos de construcción Volvo / camiones Mack/Motores Volvo Penta/Renault/SDLG.

- Que el cliente adjunte toda información respecto a sus mantenimientos u otros solicitados por el Taller Volvo y los documentos que se requieran.

 

 

3.5.          Garantía – Exclusiones y Limitaciones

 

- Los defectos de material o fabricación no incluyen el desgaste normal de elementos.

- Los elementos de uso y desgaste, sujetos a  exclusiones de garantía son: tambores y discos de freno, casquillos, pastillas y forros de freno, parafangos, elementos de King-pin (anillos de desgaste y ganchos de conexión, quinta rueda), pernos de gemelas, fajas de transmisión, jebes de pedales, cojinetes, amortiguadores y gomas, cristales, barras y terminales de dirección, guardabarros, quinta rueda, boquillas de limpiaparabrisas, plumillas, calefactor de estacionamiento, conexiones de remolque, elementos de pasadores de anillos, discos y platos de embrague, pivotes del grillete, tapicería, focos, fusibles. Cualquier exclusión a la regla, será revisado puntualmente.

- Los elementos consumibles no cuentan con garantía.

- El período de garantía de fábrica tanto del vehículo como de repuestos nuevos no será extendido en ningún caso.

- En ninguna circunstancia, el Concesionario Autorizado Volvo se responsabiliza por cualquier daño personal, material u otros daños o gastos, directos o indirectos, o lucro cesante que pudieran resultar como consecuencia de un defecto de material o fabricación.

- Si no se comprueba un defecto de fábrica durante la inspección del repuesto, equipo, vehículo o motor, por el cual no procede la garantía, la mano de obra por inspección de estos serán asumidos por el cliente.

- La garantía de fábrica de repuestos no cubre costos de traslado, desplazamiento técnico, costos de viaje, materiales y lubricantes requeridos en las reparaciones por garantía.

- Los costes relacionados con el desmontaje y/o reensamblaje del equipo, las superestructuras u otras instalaciones realizadas por un tercero ajeno a Volvo.

- Daños derivados de una manipulación inadecuada, un tiempo de almacenamiento incorrecto o excesivo por parte del cliente (piezas que se deben almacenar en su embalaje original).

- La pieza se ha dañado por negligencia, accidente o bien por un uso, montaje o ajuste incorrecto.

- La pieza u otras piezas relacionadas (incluyendo el software) se han alterado y no cumplen con las especificaciones de Volvo o se han usado para una finalidad para la que no se han diseñado o previsto.

- La pieza tiene precintos anti-manipulación rotos.

- La pieza se ha dañado o desgastado a causa de un fallo de otra pieza o de una “pieza no original”.

- La pieza debe estar correctamente instalada en el vehículo/maquinaria/motor para el que fue diseñado.

- Los daños resultantes se limitan a las piezas originales de Volvo dañadas de forma directa a causa de la pieza defectuosa cubierta por esta garantía.

- Las piezas que se reparan o se sustituyen durante el período de esta garantía están cubiertas para lo que resta del período de garantía original.