1. MOSTRADOR:
1.1. Entrega de Productos
Para la entrega de productos, Volvo Perú S.A. estará sujeto al horario comercial de atención de cada sede de venta de repuestos.
Volvo Perú S.A. entregará el producto comprado en su embalaje original. Al momento de retirar el producto, El CLIENTE deberá verificar los siguientes puntos: (I) si el paquete está abierto, manipulado o dañado; (II) si el producto está dañado, abierto, manipulado o usado; (III) si los productos entregados no coinciden con los productos comprados indicados en la factura; y (IV) si el contenido del paquete está incompleto, sin partes o accesorios de los productos comprados. En caso de presentarse alguno de los tres supuestos anteriormente detallados, El CLIENTE podrá negarse a recibir el producto en cuestión; debiendo comunicar en dicho momento al asesor comercial para la resolución inmediata del problema identificado.
Volvo Perú S.A. entregará el producto comprado dentro del plazo convenido y en las instalaciones acordadas previamente.
1.2. Política de Cambio y Devolución de Repuestos.
Se podrá devolver cualquier componente adquirido en nuestras sedes dentro de un plazo de (10) días calendarios desde la emisión de la factura, fuera de ese plazo NO se aceptan devoluciones o cambios, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:
Para toda devolución de repuestos que no tenga motivo de calidad, Volvo Perú S.A. tiene la facultad de cobrar una penalidad del quince por ciento (15%) del valor venta del repuesto + IGV. En caso de componentes eléctricos se procederá a una evaluación por parte del taller Volvo autorizado para verificar la condición del repuesto y validar o no el cambio y/o devolución.
1.3. Exclusión de la política de Cambio y Devolución de Repuestos.
Aplican a todos nuestros clientes sin excepción:
1.4. Penalidades
Custodia de Repuestos: A solicitud del CLIENTE, Volvo Perú S.A podrá mantener en custodia por el plazo de siete (07) días calendarios los componentes facturados adquiridos por mostrador que no sean entregados durante la transacción; vencido dicho plazo Volvo Perú S.A. tiene la facultad de proceder con la destrucción y disposición final de los mismos. Volvo Peru S.A. no se hace responsable por los daños o perdidas de los componentes en el tiempo de custodia.
2. TALLERES:
2.1. Fases de atención:
Planificación: La tolerancia de espera para la cita programada es de máximo treinta (30) minutos sobre la hora acordada. En caso se presente a la cita excediendo la tolerancia permitida, El CLIENTE deberá esperar nuevo turno dependiendo de la disponibilidad del taller. La comunicación anticipada de su solicitud de servicio a Volvo Perú S.A. y llegada puntual garantiza su atención en la fecha y hora programada.
Recepción: La recepción de unidades es de acuerdo con la cita previa; si la(s) unidad(es) no se encontrará(n) agendada(s), se le podrá atender de acuerdo con la disponibilidad del taller y por orden de llegada. El Asesor de Servicio asignado y el conductor/encargado designado por El CLIENTE son considerados por Volvo Perú S.A. como representantes del taller y del cliente, respectivamente.
Diagnóstico y Cotización: El Asesor de Servicio luego de la evaluación inicial presentará la cotización al cliente, incluyendo los términos de pago y el plazo estimado de entrega de la unidad/componente. El CLIENTE deberá aprobar formalmente la cotización por el servicio a realizar, de acuerdo con las condiciones establecidas para su ejecución y pago de este. Dicha aprobación se realizará a través de medios de comunicación escrito. El CLIENTE podrá consultar su estatus crediticio con su Asesor de Servicio
Ejecución de servicio: Si durante la reparación, el taller detecta piezas adicionales que requieran ser reparadas, el Asesor de Servicio se comunicará con el cliente o representante para solicitar su autorización antes de proceder, informando su costo y el nuevo plazo de entrega de su unidad/componente.
El servicio tiene incluido un lavado express, (excepto Servicio Rápido). El servicio puede incluir prueba de ruta externa, el cual se realiza con nuestro personal autorizado. La unidad debe contar con seguro caso contrario Volvo Perú S.A. no podrá proceder con la prueba de ruta externa.
Entrega de la unidad: Tener en cuenta las siguientes condiciones:
2.2. Responsabilidades:
2.3. Fuerza Mayor:
Volvo Perú S.A. no será responsable ante el CLIENTE bajo ningún concepto si se ve impedida de cumplir sus obligaciones aquí mencionadas, total o parcialmente, por causas de fuerza mayor, que incluyen:
2.4. Penalidades:
Custodia de Vehículos: Volvo Perú S.A. tiene la facultad de cobrar por custodia el valor de USD 15.00 + IGV por día o fracción día, por lo vehículos que permanezcan en las instalaciones de Volvo Perú pasados tres (03) días útiles posteriores a la fecha de culminación de los trabajos solicitados y autorizados o en caso de demoras generadas por la no aceptación de los presupuestos; fecha que será oportunamente comunicada por los asesores de servicio.
Custodia de Repuestos Usados: El cliente contará con treinta (30) días calendarios a partir culminación de los trabajos realizados para poder retirar los respuestos usados provenientes del servicio brindado. En caso EL CLIENTE no haya retirado los repuestos usados en plazo indicado; Volvo Perú S.A. tiene la facultad de proceder con la destrucción y disposición final de los mismos.
3. POLÍTICA DE GARANTÍA
3.1. Generalidades
Toda cobertura de garantía de fábrica es aplicable a defectos de material y/o fabricación y beneficia a todo cliente de Camiones Volvo, Buses Volvo, Camiones Mack, Equipos de Construcción Volvo, Equipos de Construcción SDLG, Motores Volvo Penta, productos Skandipower y productos Road Choice en Volvo Perú S.A. La garantía del fabricante aplica para unidades que se encuentren dentro de dicho período y para repuestos nuevos adquiridos en las sedes de Volvo Perú S.A.
Volvo Perú S.A. determinará las acciones a tomar para subsanar los reclamos de garantía, ya sea reparar o reemplazar las piezas, según sea el caso; después de haber comprobado los defectos de material o fabricación.
3.2. Política de Garantía de Fábrica de Repuesto:
a. Garantía de repuesto (VCE/SDLG): Para repuestos comprados por mostrador 3 meses sin límite de horas y desde la fecha de facturación.
b. Garantía de Implementos (Volvo CE): 24 meses o 6000 horas, lo que ocurra primero, si es comprado e instalado por técnicos autorizados por Volvo.
c. Garantía de Implementos (SDLG): 12 meses sin límite de horas si es comprado e instalado por técnicos autorizados de Volvo.
o Si el repuesto fue adquirido e instalado en Volvo Perú S.A., se otorga 2 años de garantía (no aplica para las marcas Mack, Renault y SDLG)
o Aplica para repuestos nuevos y Sistema de Intercambio Volvo (SIV) (excepto en Volvo CE) vendidos por un concesionario autorizado de la marca y beneficia exclusivamente al cliente original, identificado con la correspondiente factura de compra, siendo nula e ilegal la transferencia de este beneficio a otros usuarios.
o De tener un reclamo de garantía, el cliente debe presentar la factura de compra; así como los datos de la unidad: chasis, kilometraje de falla u horas de operación (dependiendo de la marca) y condiciones de falla.
o Volvo Perú S.A., tiene la potestad de solicitar el ingreso o revisión del vehículo, equipo u motor en el que fue instalado la pieza para una mejor evaluación técnica.
o Es responsabilidad del cliente utilizar el componente comprado según su especificación técnica y en la configuración correspondiente; caso contrario, Volvo Perú S.A. no se hará cargo del uso inadecuado del mismo.
o De proceder el reclamo por garantía y si el repuesto fue instalado en alguna de las sedes de Volvo Perú S.A., se cubrirá el costo de mano de obra y el reemplazo del repuesto. En caso sólo se haya realizado la compra por mostrador, Volvo Perú S.A. no cubrirá el tiempo involucrado en la evaluación técnica ni instalación del componente, sólo el cambio del repuesto.
o El periodo de garantía de un repuesto es regido por la política de garantía global según cada marca independientemente a los reemplazos de repuestos que se efectúe; la fecha de inicio de cobertura de un componente colocado o entregado en reemplazo continúa siendo la misma que la fecha de compra del primer repuesto (objeto de garantía) adquirido por el cliente.
o El tiempo de respuesta (aprobación o desaprobación) por parte de Volvo Perú S.A. hacia el cliente sobre un reclamo de garantía hecho por este último es de máximo 10 días útiles después de presentado los documentos necesarios y el componente para el trámite.
3.3. Garantía de Mano de Obra – Talleres
La validez de la garantía del servicio es de doce (12) meses desde la entrega de la unidad reparada al cliente o la fecha de facturación, según lo que ocurra primero y es aplicable sólo para reparaciones realizadas por el personal autorizado de Volvo Perú S.A.
3.4. Garantía – Requisitos Generales
3.5. Garantía – Exclusiones y Limitaciones
Los defectos de material o fabricación no incluyen el desgaste normal de elementos.
Los elementos de uso y desgaste, sujetos a exclusiones de garantía son: tambores y discos de freno, casquillos, pastillas y forros de freno, parafangos, elementos de King-pin (anillos de desgaste y ganchos de conexión, quinta rueda), pernos de gemelas, fajas de transmisión, jebes de pedales, cojinetes, amortiguadores y gomas, cristales, barras y terminales de dirección, guardabarros, quinta rueda, boquillas de limpiaparabrisas, plumillas, calefactor de estacionamiento, conexiones de remolque, elementos de pasadores de anillos, discos y platos de embrague, pivotes del grillete, tapicería, focos, fusibles. Cualquier exclusión a la regla, será revisado puntualmente.