Los camiones Volvo tienen implementado un panel de instrumentos en la interfaz del conductor para tener al más cómodo alcance todo lo que necesitas. Se trata de una cabina digitalizada para hacer de tu camión una herramienta que esté realmente a la altura de tu trabajo.
El panel de instrumentos es ergonómica y muy accesible, pero no solo eso; también son totalmente dinámicos y digitales, especialmente en los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Asimismo, la pantalla lateral integra las necesidades específicas de tus operaciones con tu camión. Solo para ayudarte a ser aún más seguro y productivo.
Tu nueva interfaz de conductor está diseñada para que te resulte más fácil mantener las manos en el volante y la vista en la carretera cuando te encuentres conduciendo y para tener fácil acceso a la información correcta en todas las situaciones posibles: al conducir, cargar, encontrar la ruta correcta o hacer un seguimiento de los tiempos del conductor y el estado del vehículo.
Claro, un panel de instrumentos moderno no está completo sin una pantalla totalmente digital. Esta te dará la libertad de optimizar la interfaz para cada momento de uso de tu camión. Si estás acostumbrado a la interfaz analógica bien organizada de Volvo Trucks, te sentirás como en casa.
La pantalla del instrumento tiene hasta cuatro modos diferentes que se pueden cambiar según lo que estés haciendo en ese momento y la información que necesites priorizar. Naturalmente, las especificaciones de tu camión y su uso determinarán las funciones detalladas disponibles en cada modo. Pero, en general, los modos son:
Vista de inicio: la vista estándar, que cubre la mayoría de las funciones disponibles.
Vista de enfoque: una vista adaptada, que muestra la información más esencial para conducir.
Vista de navegación: orientación para direcciones, la cual combina información sobre la velocidad con las direcciones de la ruta y la hora de llegada.
Vista de carga: un estado claro. ¿Cuánta carga en cada eje? ¿Algún eje levantado o diferenciales acoplados?
Todas las funciones presentadas en la interfaz del conductor se pueden navegar y controlar fácilmente mediante los botones del volante. Independientemente de la situación, te ayuda a mantener las manos en el volante y la atención en tu conducción.