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Sistema de asistencia al conductor de Volvo

Nuestro sistema de asistencia al conductor se trata de un gran paquete de soluciones para que tengas el mayor apoyo posible de tu equipo Volvo incluso cuando te encuentres trabajando detrás del volante.

 

Con este sistema cuidadosamente diseñado por expertos de primer nivel, tú, tu camión y otros usuarios de la carretera obtienen el mejor soporte y la mejor protección posible. Lo que procuramos con esta gran variedad de herramientas es que estén configuradas para un cómodo y sencillo uso, de manera que te sea fácil y realmente útil. Asimismo, otra característica de nuestros sistemas de apoyo dentro del camión es que muchas de estas herramientas interactúan entre sí para mejorar aún más la seguridad.

 

Sistema de asistencia al conductor para evitar colisiones laterales

Este sistema utiliza tecnología de radar para detectar usuarios vulnerables de la carretera y otros vehículos a los lados de tu camión para prevenir accidentes durante los giros y cambios de carril. Nuestro sistema cubre ambos lados del camión, incluso si las exigencias legales solo requieren cobertura en el lado del pasajero. Adicionalmente, el conductor recibe una advertencia si se detecta un objeto en el área monitoreada y, si el camión está equipado con asistencia para mantenerse en el carril, también habrá guía de dirección.

Advertencia de colisión frontal y freno de emergencia

Minimiza el riesgo de colisiones con los vehículos que te preceden. La advertencia de colisión frontal con freno de emergencia te avisa cuando la distancia con el vehículo de delante disminuye y el sistema detecta cierto riesgo de colisión. Si no tomas medidas inmediatas y el sistema considera que el riesgo de colisión es inminente, los frenos del vehículo se aplican para detener tu camión.

Asistencia del detector de carril

Disfruta del apoyo de mantener tu camión moviéndose constantemente en el carril. La asistencia del detector de carril utiliza la cámara frontal para rastrear las marcas de los carriles de la carretera de manera que, si el camión se desvía del carril, el sistema te avisa y brinda asistencia en la dirección para guiar el camión hacia el centro del carril. El sistema está activo a velocidades superiores a 55 km/h y está ahí para ayudarte a evitar accidentes cuando el camión se sale del carril, principalmente en autopistas

Cámara de esquina del pasajero

Descubre ángulos ocultos y obtén una vista excelente de las áreas del lado del pasajero y del frente del camión. La cámara de la esquina del pasajero está ubicada al pie del espejo del lado del pasajero. Se activa automáticamente con el indicador de giro y la vista de la cámara se proyecta en la pantalla lateral. Este será un soporte que te beneficiará mucho, sobre todo, en calles concurridas, carreteras intensas y sitios de construcción.

Freno de extensión

Cuando conduces colina abajo en un camino resbaladizo o sinuoso, el freno de extensión puede ayudarte a evitar el acodillamiento. Este sistema de soporte funciona mediante la aplicación de pulsos de frenado al remolque, lo que extiende el conjunto del vehículo. Puede activar el freno de extensión a velocidades de hasta 40 km/h. Los camiones Volvo con freno de extensión disponible son los vehículos rígidos y tracto.

Control de crucero cuesta abajo

¿Tus rutas son montañosas y quieres evitar el sobrecalentamiento de los frenos de las ruedas cuando vas cuesta abajo? Descuida, el control de crucero cuesta abajo te ayuda a limitar la velocidad del vehículo por debajo de la velocidad establecida. Utiliza el freno auxiliar junto con una selección de marchas optimizada y los frenos de las ruedas solo se utilizan cuando es realmente necesario. Si lo requieres, puedes usar el pedal del freno para reducir incluso más la velocidad sin desactivar el control de crucero cuesta abajo.

Control electrónico de estabilidad

El control electrónico de estabilidad (ESC) de Volvo reduce de manera eficaz el riesgo de volcar y derrapar. ¿Cómo funciona? Cuando el sistema detecta una situación crítica, entra en acción instantáneamente, reduciendo la potencia del motor y frenando cada rueda individualmente. El sistema también frena las ruedas del remolque, lo que brinda estabilidad a toda la combinación del vehículo.

Sistema de alerta al conductor

Si te cansas o pierdes la atención del volante, existe un mayor riesgo de accidentes; sin embargo, el sistema de alerta al conductor tiene como objetivo prevenir esto al monitorear el comportamiento de conducción y la posición del camión en relación con los bordes del carril y la carretera. Si el sistema detecta signos de somnolencia o falta de atención en la conducción, se te avisa con una advertencia audible y un mensaje que lo alienta a tomar un descanso. La característica funciona a velocidades superiores a 65 km/h.

Alerta de distancia

Cuando conduces a velocidades superiores a 60 km/h y sin utilizar el control de crucero adaptativo, la alerta de distancia está activa. Si estás conduciendo demasiado cerca del vehículo de adelante, se muestra una alerta visual en el parabrisas. La alerta de distancia te da la oportunidad de reducir la velocidad y mantener una distancia de seguridad con el vehículo que te precede.

Luz de freno de emergencia

Las colisiones traseras pueden causar grandes daños y poner en peligro la vida. Si frenas bruscamente, esta ágil función hace parpadear las luces de freno rápidamente para alertar a los vehículos detrás de usted.

Sistema detector de carril

Mantenerte en tu carril será más sencillo que nunca. El sistema te avisará en caso de salidas involuntarias de carril que podrían provocar accidentes. El sistema utiliza una cámara colocada en el parabrisas y te avisa con un sonido si la rueda delantera del camión cruza las marcas de carril visibles. El sistema funciona a velocidades de 60 km/h y superiores.

 

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