Volvo Trucks

PERÚ

Ayuda cuando la necesites

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Con los sistemas de asistencia al conductor, tú y tu camión, y otros usuarios de la carretera obtienen la mejor protección posible.

El frenado ampliado

Cuando conduces cuesta abajo en un camino resbaladizo o sinuoso, el freno ampliado se activa para ayudarte a evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de pulsos de frenado al remolque, lo que extiende el conjunto del vehículo. Puedes activar el Freno de extensión a velocidades de hasta 40 km/h. El Freno de extensión está disponible tanto para camiones rígidos como para tractores.

Alerta de distancia

Al conducir a velocidades superiores a 60 km/h no se utiliza el control de crucero adaptativo, se activa la alerta de distancia. Al acercarse a otro vehículo que va delante, se muestra una alerta visual en el parabrisas. La alerta de distancia te da la oportunidad de reducir la velocidad y mantener una distancia con el vehículo que va delante.

Sistema para cambio de carril

Cuando se activa, el sistema para cambio de carril utiliza la tecnología de radar para analizar el lado del pasajero, para comprobar la presencia de otros usuarios de la carretera. Si usas su intermitente y el sistema detecta que no está despejado para cambiar de carril, se te avisa con un timbre y un ícono intermitente junto al espejo del pasajero.

Control electrónico de estabilidad

El control electrónico de estabilidad (ESC) de Volvo reduce de manera eficaz el riesgo de volcar y derrapar. Cuando el sistema detecta una situación crítica, entra en acción instantáneamente, reduciendo la potencia del motor y frenando cada rueda del camión y del remolque individualmente.

Luz de freno de emergencia

Si aprietas el freno con fuerza, las luces de freno parpadearán rápidamente para alertar a los vehículos detrás suyo; es una forma sencilla para evitar las fatales colisiones traseras.

Advertencia de colisión con freno de emergencia

Si se detecta algún riesgo de impacto, nuestro intuitivo sistema de advertencia de colisión te alertará mediante la proyección de una luz en tu parabrisas. Y el freno de emergencia se activará automáticamente, lo que disminuye de manera importante el riesgo de lesiones graves.