Menos combustible, mejor tracción y un radio de giro más reducido. El levantamiento del eje tándem te permite desenganchar y elevar uno de los ejes motrices, de manera que consigas mayor tracción y la capacidad de carga de un eje motriz tándem.
¿En qué te ayudará este mecanismo? Te permitirá una conducción con giros más cerrados, un mejor agarre y la eficiencia de un vehículo con eje motriz único. En resumidas palabras, el levantamiento del eje tándem te facilitará las tareas más difíciles.
El levantamiento del eje tándem es ideal si conduces con carga pesada en una dirección y vacío en la dirección opuesta. Cuando el camión está sin carga, puedes presionar un botón del tablero para desenganchar y levantar el eje motriz. Tan pronto como cargues el camión, el eje motriz descenderá automáticamente y se enganchará para asegurar la mayor tracción y capacidad de conducción.
Los ejes motrices crean más fricción y resistencia a la rodadura, lo que significa un mayor consumo de combustible. Sin embargo, con nuestro mecanismo de eje tándem, si desenganchas y levantas el eje cuando no lo necesites, puedes reducir tu consumo de combustible hasta en un 4% en un viaje de regreso con el eje levantado.
Cuando el eje está levantado, el camión se comporta de manera similar a un 4×2 o un 6×2, lo que tiene como resultado un radio de giro más estrecho y una mejora importante de la capacidad de maniobra. Un 6×4 con una distancia entre ejes de 4,6 metros, por ejemplo, puede reducir su radio de giro en más de un metro y podría hacer una gran diferencia en los pasajes estrechos.
¿Requiere de más tracción? Si los límites de la carga del eje lo permiten, simplemente presiona un botón del tablero y podrás cambiar el peso a un eje motriz.