Menos combustible, mejor tracción y un radio de giro más reducido. El levantamiento del eje tándem te permite desenganchar y elevar uno de los ejes motrices, lo que te proporcionará la tracción y la capacidad de carga de un eje motriz tándem, con la capacidad de conducción y la eficiencia de un vehículo con eje motriz único.
El levantamiento del eje tándem es ideal si conduces con carga pesada en una dirección y vacío en la dirección opuesta. Cuando el camión está sin carga, puedes presionar un botón del tablero para desenganchar y levantar el eje motriz. Tan pronto como cargue el camión, el eje motriz descenderá automáticamente y se enganchará para asegurar la mayor tracción y capacidad de conducción.
Los ejes motrices crean más fricción y resistencia a la rodadura, lo que significa un mayor consumo de combustible. Si desenganchas y levantas el eje cuando no lo necesitas, puedes reducir su consumo de combustible hasta en un 4 % en un viaje de regreso con el eje levantado. ¿Qué podría significar eso para tu resultado final?
Cuando el eje está levantado, el camión se comporta de manera similar a un 4×2 o un 6×2, lo que tiene como resultado un radio de giro más estrecho y una mejora importante de la capacidad de maniobra. Un 6×4 con una distancia entre ejes de 4,6 metros, por ejemplo, puede reducir su radio de giro en más de un metro y podría hacer una gran diferencia en los pasajes estrechos.
¿Necesitas más tracción? Si los límites de la carga del eje lo permiten, simplemente presiona un botón del tablero y podrás cambiar el peso a un eje motriz.